La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la el Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL. El propósito de este estudio fue establecer que el la depresión se relaciona significativamente con la el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el mét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1367 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La depresión Rendimiento académico Muestra censal |
Sumario: | La presente investigación se realizó en la el Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL. El propósito de este estudio fue establecer que el la depresión se relaciona significativamente con la el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 386 estudiantes del instituto; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la depresión se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), San Juan de Lurigancho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).