Hemisferios cerebrales y su implicancia en la educación inicial
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el conocimiento del desarrollo del cerebro es beneficioso para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños menores de seis años porque ayuda a comprender cómo funciona el cerebro del niño durante este período de aprendizaje. Así, l...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8438 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8438 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el conocimiento del desarrollo del cerebro es beneficioso para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños menores de seis años porque ayuda a comprender cómo funciona el cerebro del niño durante este período de aprendizaje. Así, las variables que influyen en el aprendizaje son un insumo importante porque nos indican que existen otras variables, relativas a las circunstancias biológicas del infante, relacionadas con el ambiente o contexto en que crecen los niños. Debemos tener en cuenta que no todos los niños aprenden de la misma manera para esto los postulados de autores Sperry y Herman nos ayudarán a tener el conocimiento de los factores biológicos que nos permitirán tener entendimiento de las diferentes características de los estudiantes según la predominancia hemisférica, así el docente tendrá en cuenta en uso correcto de estrategias y metodologías de enseñanza para cada uno de los estudiantes. Por otra parte, hoy en día se sabe que no existe un solo hemisferio cerebral predominante, sino los dos funcionan en paralelo, para ello los docentes deben trabajan estrategias que permitan el correcto desarrollo de ambos hemisferios, logrando así un aprendizaje significativo y logrando el perfil de egreso del nivel inicial. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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