Influencia de la aplicación del currículo en la formación ambiental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú UTP

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, está encaminado a la determinación empírica del grado de influencia que presenta la aplicación del currículo, en la formación ambiental de los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú “UTP”. Esto se logró, mediante la aplicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado De La Portilla, Carlos Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4480
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
Formación ambiental
Perfil ocupacional
Silabo y desarrollo sostenible.
Diseño Curricular
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, está encaminado a la determinación empírica del grado de influencia que presenta la aplicación del currículo, en la formación ambiental de los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú “UTP”. Esto se logró, mediante la aplicación de una serie de cuestionarios que se aplicaron a los estudiantes de los últimos ciclos de estudios, así como, con la aplicación de fichas de observaciones documentarias y de actitudes, que se aplicaron a los currículos y a los alumnos respectivamente. Los cuestionarios se aplicaron a la muestra del estudio, que se calculó es de 286 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera. Las fichas de análisis documental se aplicaron al currículo, considerando, el perfil ocupacional del egresado, y a los sílabos de las asignaturas más representativas de la carrera. Los cuestionarios de aplicación y las fichas de análisis documental se confeccionaron con la ayuda de expertos docentes universitarios, vinculados a la Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).