La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
Descripción del Articulo
Para Brindar aportes a la educación universitaria en nuestro país, desarrollamos la presente investigación titulada la influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016.Esto no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4719 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación intrínseca extrínseca aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_738977270a895202a4dc9c947643707d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4719 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuispe Andía, AdriánAlvarado Iriarte, Graciela Susana2020-12-25T03:29:15Z2024-11-06T23:07:04Z2020-12-25T03:29:15Z2024-11-06T23:07:04Z2019-12-20Alvarado Iriarte, G. S. (2019). La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4719Para Brindar aportes a la educación universitaria en nuestro país, desarrollamos la presente investigación titulada la influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016.Esto nos permitió comprobar que existe una relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje a nivel universitario, refrendado por un marco teórico fundamentado y las pruebas de hipótesis. En conclusión, sería bueno que los maestros universitarios tengan presente que la motivación intrínseca y extrínseca son esenciales para sostener una clase y así los estudiantes obtengan mejores aprendizajes.To provide contributions to university education in our country, we developed the present research entitled the influence of motivation in English language learning in students of the first cycle of the Faculty of Economics of the National University of Engineering, 2016. This allowed us to verify that there is a direct and significant relationship between the motivation and the learning at university level, endorsed by a theoretical framework and hypothesis testing. In conclusion, it would be good for university teachers to keep in mind that intrinsic and extrinsic motivation are essential to sustain a class and thus students gain better learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivaciónintrínsecaextrínsecaaprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06570724https://orcid.org/0000-0001-6894-279940519730131067Caballero Cifuentes, Lolo JoséMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdfapplication/pdf1254093https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/496fd6fc-d310-415b-9763-abeb2036e7bf/download08e1314b27f4a73789a0fd6be2d2f351MD51TEXTGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdf.txtGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16e991b4-4246-4608-bfb3-a1d782134dfe/download008243a4babc8efe14787f549218858cMD52THUMBNAILGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdf.jpgGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd962466-2165-43a6-990c-37b3e23f1a79/downloadd3dff3e85d68f710701a34ee51ee1fe2MD5320.500.14039/4719oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47192024-11-15 04:28:32.294http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 |
title |
La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 |
spellingShingle |
La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 Alvarado Iriarte, Graciela Susana Motivación intrínseca extrínseca aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 |
title_full |
La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 |
title_fullStr |
La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 |
title_full_unstemmed |
La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 |
title_sort |
La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 |
author |
Alvarado Iriarte, Graciela Susana |
author_facet |
Alvarado Iriarte, Graciela Susana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andía, Adrián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Iriarte, Graciela Susana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca extrínseca aprendizaje significativo |
topic |
Motivación intrínseca extrínseca aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Para Brindar aportes a la educación universitaria en nuestro país, desarrollamos la presente investigación titulada la influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016.Esto nos permitió comprobar que existe una relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje a nivel universitario, refrendado por un marco teórico fundamentado y las pruebas de hipótesis. En conclusión, sería bueno que los maestros universitarios tengan presente que la motivación intrínseca y extrínseca son esenciales para sostener una clase y así los estudiantes obtengan mejores aprendizajes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-25T03:29:15Z 2024-11-06T23:07:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-25T03:29:15Z 2024-11-06T23:07:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarado Iriarte, G. S. (2019). La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4719 |
identifier_str_mv |
Alvarado Iriarte, G. S. (2019). La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4719 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/496fd6fc-d310-415b-9763-abeb2036e7bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16e991b4-4246-4608-bfb3-a1d782134dfe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd962466-2165-43a6-990c-37b3e23f1a79/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08e1314b27f4a73789a0fd6be2d2f351 008243a4babc8efe14787f549218858c d3dff3e85d68f710701a34ee51ee1fe2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070265037979648 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).