La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016

Descripción del Articulo

Para Brindar aportes a la educación universitaria en nuestro país, desarrollamos la presente investigación titulada la influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016.Esto no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Iriarte, Graciela Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4719
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
intrínseca
extrínseca
aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_738977270a895202a4dc9c947643707d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4719
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánAlvarado Iriarte, Graciela Susana2020-12-25T03:29:15Z2024-11-06T23:07:04Z2020-12-25T03:29:15Z2024-11-06T23:07:04Z2019-12-20Alvarado Iriarte, G. S. (2019). La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4719Para Brindar aportes a la educación universitaria en nuestro país, desarrollamos la presente investigación titulada la influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016.Esto nos permitió comprobar que existe una relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje a nivel universitario, refrendado por un marco teórico fundamentado y las pruebas de hipótesis. En conclusión, sería bueno que los maestros universitarios tengan presente que la motivación intrínseca y extrínseca son esenciales para sostener una clase y así los estudiantes obtengan mejores aprendizajes.To provide contributions to university education in our country, we developed the present research entitled the influence of motivation in English language learning in students of the first cycle of the Faculty of Economics of the National University of Engineering, 2016. This allowed us to verify that there is a direct and significant relationship between the motivation and the learning at university level, endorsed by a theoretical framework and hypothesis testing. In conclusion, it would be good for university teachers to keep in mind that intrinsic and extrinsic motivation are essential to sustain a class and thus students gain better learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivaciónintrínsecaextrínsecaaprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06570724https://orcid.org/0000-0001-6894-279940519730131067Caballero Cifuentes, Lolo JoséMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdfapplication/pdf1254093https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/496fd6fc-d310-415b-9763-abeb2036e7bf/download08e1314b27f4a73789a0fd6be2d2f351MD51TEXTGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdf.txtGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16e991b4-4246-4608-bfb3-a1d782134dfe/download008243a4babc8efe14787f549218858cMD52THUMBNAILGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdf.jpgGraciela-Susana-ALVARADO-IRIARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd962466-2165-43a6-990c-37b3e23f1a79/downloadd3dff3e85d68f710701a34ee51ee1fe2MD5320.500.14039/4719oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47192024-11-15 04:28:32.294http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
spellingShingle La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
Alvarado Iriarte, Graciela Susana
Motivación
intrínseca
extrínseca
aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title_full La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title_fullStr La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title_full_unstemmed La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title_sort La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
author Alvarado Iriarte, Graciela Susana
author_facet Alvarado Iriarte, Graciela Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Iriarte, Graciela Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
intrínseca
extrínseca
aprendizaje significativo
topic Motivación
intrínseca
extrínseca
aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Para Brindar aportes a la educación universitaria en nuestro país, desarrollamos la presente investigación titulada la influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016.Esto nos permitió comprobar que existe una relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje a nivel universitario, refrendado por un marco teórico fundamentado y las pruebas de hipótesis. En conclusión, sería bueno que los maestros universitarios tengan presente que la motivación intrínseca y extrínseca son esenciales para sostener una clase y así los estudiantes obtengan mejores aprendizajes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-25T03:29:15Z
2024-11-06T23:07:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-25T03:29:15Z
2024-11-06T23:07:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarado Iriarte, G. S. (2019). La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4719
identifier_str_mv Alvarado Iriarte, G. S. (2019). La influencia de la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/496fd6fc-d310-415b-9763-abeb2036e7bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16e991b4-4246-4608-bfb3-a1d782134dfe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd962466-2165-43a6-990c-37b3e23f1a79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08e1314b27f4a73789a0fd6be2d2f351
008243a4babc8efe14787f549218858c
d3dff3e85d68f710701a34ee51ee1fe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070265037979648
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).