Exportación Completada — 

Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013

Descripción del Articulo

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las estrategias y su relación con la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Max Uhle”, del distrito de Villa El Salvador, 2013. El objetivo general de nuestra tesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arangoitia Ychpas, Manuel Francisco, Fernández Quinto, Rosario Janett, Riveros Marcelo, Nila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/864
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos narrativos
Producción de textos
Tipología textual
Estrategias
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las estrategias y su relación con la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Max Uhle”, del distrito de Villa El Salvador, 2013. El objetivo general de nuestra tesis es determinar la influencia de las estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador. La metodología utilizada en esta tesis es específicamente el experimental debido a que se responde a la incógnita: ¿si una cosa es dada bajo condiciones cuidadosamente controladas, qué sucederá?; se empleó el diseño pre experimental (trabajamos en base a una sola medición aplicado a un estudio de caso). Corresponde al nivel explicativo, ya que se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o por qué se relacionan dos variables; Asimismo, esta es una investigación transversal, porque se ha medido las características de un grupo en un momento dado. La población estuvo conformada por 30 alumnos y el estudio considera a toda la población del segundo grado, sección “B”. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron un Pre test que se ejecutó al iniciar el estudio para evaluar el nivel de capacidad de producción de textos narrativos en relación con las estrategias. Se aplicó un Post test para concluir el estudio, con el cual se evaluó el avance y los logros en el nivel de capacidad de producción de textos basados en la aplicación de estrategias. Se utilizaron también pruebas estadísticas no paramétricas conocida y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. De manera general se concluye que existe una relación positiva entre el uso de estrategias y la producción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).