La matemática

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la matemática es una ciencia que forma parte del desarrollo humano, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Es importante destacar los valiosos aportes que proporciona el presente estudio para el progreso de la humanidad. La didáctica es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7225
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_72dcc21afba048eb36c0ce13528570a6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7225
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La matemática
title La matemática
spellingShingle La matemática
Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La matemática
title_full La matemática
title_fullStr La matemática
title_full_unstemmed La matemática
title_sort La matemática
author Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes
author_facet Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la matemática es una ciencia que forma parte del desarrollo humano, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Es importante destacar los valiosos aportes que proporciona el presente estudio para el progreso de la humanidad. La didáctica es una disciplina ligada a la educación. Esta se encarga de estudiar los diferentes principios que se aplican para la enseñanza y el aprendizaje. El área de matemática no es ajena a la didáctica, puesto que requiere de los aportes de la disciplina para mejorar el proceso educativo- La didáctica específica de la matemática intenta explicar la forma de enseñanza más oportuna en los diferentes niveles educativos. Por consiguiente, los docentes deben concientizar el aumento de la complejidad académica, según el grado de los estudiantes. De acuerdo con el CNBE, el área de matemática se fundamenta por las competencias a desarrollar durante la etapa escolar. Para lograr aquello, se han implementado los procesos didácticos que favorezcan un aprendizaje más significativo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T20:59:01Z
2024-11-08T00:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T20:59:01Z
2024-11-08T00:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villavicencio Chumbimuni, E. L. (2020). La matemática (Monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7225
identifier_str_mv Villavicencio Chumbimuni, E. L. (2020). La matemática (Monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6699f143-9fc2-4477-8917-11b6058d67ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c52cdfc-3886-4a43-81f7-797759b5c678/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/695a1721-dba9-4f68-900c-0097f48673ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c17f8b6e48fdde71c06bead0b2c09dc4
c43542372ce900e922260f474edf933e
345d7f12cd860e72b9e3074e2625cc1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338787864051712
spelling PublicationVillavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes2022-09-16T20:59:01Z2024-11-08T00:10:48Z2022-09-16T20:59:01Z2024-11-08T00:10:48Z2020-03-05Villavicencio Chumbimuni, E. L. (2020). La matemática (Monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7225El objetivo de este trabajo de investigación fue la matemática es una ciencia que forma parte del desarrollo humano, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Es importante destacar los valiosos aportes que proporciona el presente estudio para el progreso de la humanidad. La didáctica es una disciplina ligada a la educación. Esta se encarga de estudiar los diferentes principios que se aplican para la enseñanza y el aprendizaje. El área de matemática no es ajena a la didáctica, puesto que requiere de los aportes de la disciplina para mejorar el proceso educativo- La didáctica específica de la matemática intenta explicar la forma de enseñanza más oportuna en los diferentes niveles educativos. Por consiguiente, los docentes deben concientizar el aumento de la complejidad académica, según el grado de los estudiantes. De acuerdo con el CNBE, el área de matemática se fundamenta por las competencias a desarrollar durante la etapa escolar. Para lograr aquello, se han implementado los procesos didácticos que favorezcan un aprendizaje más significativo.The objective of this research work was mathematics is a science that is part of human development, from prehistoric times to the present. It is important to highlight the valuable contributions that this study provides for the progress of humanity. Didactics is a discipline linked to education. It is responsible for studying the different principles that apply to teaching and learning. the area of Mathematics is not alien to didactics, since it requires the contributions of the discipline to improve the educational process The specific didactics of mathematics tries to explain the way of teaching more timely at different educational levels. Therefore, teachers must raise awareness of the increase in academic complexity, according to the grade of the students. According to the CNBE, the area of ​​mathematics is based on the competences to develop during the school stage. To achieve that, they implemented the didactic processes that favor a more significant learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76722386112056Robles Orué, Jorge GermánChumbimune Bailón, Meery NancyGuadalupe Alessandrini, Gladys Paulinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdfapplication/pdf1391046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6699f143-9fc2-4477-8917-11b6058d67ed/downloadc17f8b6e48fdde71c06bead0b2c09dc4MD51TEXTMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102337https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c52cdfc-3886-4a43-81f7-797759b5c678/downloadc43542372ce900e922260f474edf933eMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/695a1721-dba9-4f68-900c-0097f48673ec/download345d7f12cd860e72b9e3074e2625cc1dMD5320.500.14039/7225oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72252024-11-15 04:34:25.888http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.701314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).