La matemática
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la matemática es una ciencia que forma parte del desarrollo humano, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Es importante destacar los valiosos aportes que proporciona el presente estudio para el progreso de la humanidad. La didáctica es...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7225 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_72dcc21afba048eb36c0ce13528570a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7225 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La matemática |
| title |
La matemática |
| spellingShingle |
La matemática Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La matemática |
| title_full |
La matemática |
| title_fullStr |
La matemática |
| title_full_unstemmed |
La matemática |
| title_sort |
La matemática |
| author |
Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes |
| author_facet |
Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la matemática es una ciencia que forma parte del desarrollo humano, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Es importante destacar los valiosos aportes que proporciona el presente estudio para el progreso de la humanidad. La didáctica es una disciplina ligada a la educación. Esta se encarga de estudiar los diferentes principios que se aplican para la enseñanza y el aprendizaje. El área de matemática no es ajena a la didáctica, puesto que requiere de los aportes de la disciplina para mejorar el proceso educativo- La didáctica específica de la matemática intenta explicar la forma de enseñanza más oportuna en los diferentes niveles educativos. Por consiguiente, los docentes deben concientizar el aumento de la complejidad académica, según el grado de los estudiantes. De acuerdo con el CNBE, el área de matemática se fundamenta por las competencias a desarrollar durante la etapa escolar. Para lograr aquello, se han implementado los procesos didácticos que favorezcan un aprendizaje más significativo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T20:59:01Z 2024-11-08T00:10:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T20:59:01Z 2024-11-08T00:10:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villavicencio Chumbimuni, E. L. (2020). La matemática (Monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7225 |
| identifier_str_mv |
Villavicencio Chumbimuni, E. L. (2020). La matemática (Monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7225 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6699f143-9fc2-4477-8917-11b6058d67ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c52cdfc-3886-4a43-81f7-797759b5c678/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/695a1721-dba9-4f68-900c-0097f48673ec/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c17f8b6e48fdde71c06bead0b2c09dc4 c43542372ce900e922260f474edf933e 345d7f12cd860e72b9e3074e2625cc1d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338787864051712 |
| spelling |
PublicationVillavicencio Chumbimuni, Emma Lourdes2022-09-16T20:59:01Z2024-11-08T00:10:48Z2022-09-16T20:59:01Z2024-11-08T00:10:48Z2020-03-05Villavicencio Chumbimuni, E. L. (2020). La matemática (Monografia de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7225El objetivo de este trabajo de investigación fue la matemática es una ciencia que forma parte del desarrollo humano, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Es importante destacar los valiosos aportes que proporciona el presente estudio para el progreso de la humanidad. La didáctica es una disciplina ligada a la educación. Esta se encarga de estudiar los diferentes principios que se aplican para la enseñanza y el aprendizaje. El área de matemática no es ajena a la didáctica, puesto que requiere de los aportes de la disciplina para mejorar el proceso educativo- La didáctica específica de la matemática intenta explicar la forma de enseñanza más oportuna en los diferentes niveles educativos. Por consiguiente, los docentes deben concientizar el aumento de la complejidad académica, según el grado de los estudiantes. De acuerdo con el CNBE, el área de matemática se fundamenta por las competencias a desarrollar durante la etapa escolar. Para lograr aquello, se han implementado los procesos didácticos que favorezcan un aprendizaje más significativo.The objective of this research work was mathematics is a science that is part of human development, from prehistoric times to the present. It is important to highlight the valuable contributions that this study provides for the progress of humanity. Didactics is a discipline linked to education. It is responsible for studying the different principles that apply to teaching and learning. the area of Mathematics is not alien to didactics, since it requires the contributions of the discipline to improve the educational process The specific didactics of mathematics tries to explain the way of teaching more timely at different educational levels. Therefore, teachers must raise awareness of the increase in academic complexity, according to the grade of the students. According to the CNBE, the area of mathematics is based on the competences to develop during the school stage. To achieve that, they implemented the didactic processes that favor a more significant learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76722386112056Robles Orué, Jorge GermánChumbimune Bailón, Meery NancyGuadalupe Alessandrini, Gladys Paulinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdfapplication/pdf1391046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6699f143-9fc2-4477-8917-11b6058d67ed/downloadc17f8b6e48fdde71c06bead0b2c09dc4MD51TEXTMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102337https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c52cdfc-3886-4a43-81f7-797759b5c678/downloadc43542372ce900e922260f474edf933eMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILLAVICENCIO-CHUMBIMUNI-EMMA-LOURDES---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/695a1721-dba9-4f68-900c-0097f48673ec/download345d7f12cd860e72b9e3074e2625cc1dMD5320.500.14039/7225oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72252024-11-15 04:34:25.888http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.701314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).