Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La que se desarrolla a continuación fue titulada como el Desempeño docente y la satisfacción del servicio académico en estudiantes del V ciclo de estudios de la especialidad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se ejecuta siguiendo los procedimientos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Suyo, Elizabeth Libia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6406
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción del servicio académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_72c77c85460468232b901d3b375bbbc8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6406
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Villalobos Suyo, Elizabeth Libia
Desempeño docente
Satisfacción del servicio académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Villalobos Suyo, Elizabeth Libia
author_facet Villalobos Suyo, Elizabeth Libia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Suyo, Elizabeth Libia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Satisfacción del servicio académico
topic Desempeño docente
Satisfacción del servicio académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La que se desarrolla a continuación fue titulada como el Desempeño docente y la satisfacción del servicio académico en estudiantes del V ciclo de estudios de la especialidad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada fue la sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 96 estudiantes de la Facultad de educación inicial de la UNE, seleccionada bajo un muestreo probabilística. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario según las variables (Desempeño docente y la satisfacción del servicio académico), estos fueron validados mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,898 y 0,970 respectivamente). Los resultados se dividieron en descriptivos e inferenciales, y los primeros indican que cuando los encuestados perciben que el desempeño docente es muy alto, el 5,2% están muy satisfechos con el servicio académico, cuando perciben que el desempeño docente es de nivel medio, el 25,0% tienen una satisfacción moderada, y cuando perciben que el desempeño docente es bajo, el 20,8% están insatisfechos con el servicio académico. En cuanto a los resultados inferencias se halló que existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y la satisfacción del servicio académico en estudiantes del V ciclo de estudios de la especialidad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,842, siendo correlación positiva muy alta).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T05:33:31Z
2024-11-06T20:43:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T05:33:31Z
2024-11-06T20:43:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilchez Hurtado, S. F. (2021). Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6406
identifier_str_mv Vilchez Hurtado, S. F. (2021). Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6406
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0499c7a9-a36a-4a7d-ae09-e40e5c94bce1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f0c9165-63a4-49fe-9313-3130dd9ce813/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1382ac40-cade-4a7d-bcb4-3ab16afa8836/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e41df6feae28fe9efaebab6b74a74c5b
00786821149c7f073aa77e5e84a6a266
69cd7886b29be12b6cdbad4d217c1f0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973113782861824
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVillalobos Suyo, Elizabeth Libia2022-04-07T05:33:31Z2024-11-06T20:43:17Z2022-04-07T05:33:31Z2024-11-06T20:43:17Z2021-08-23Vilchez Hurtado, S. F. (2021). Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6406La que se desarrolla a continuación fue titulada como el Desempeño docente y la satisfacción del servicio académico en estudiantes del V ciclo de estudios de la especialidad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada fue la sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 96 estudiantes de la Facultad de educación inicial de la UNE, seleccionada bajo un muestreo probabilística. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario según las variables (Desempeño docente y la satisfacción del servicio académico), estos fueron validados mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,898 y 0,970 respectivamente). Los resultados se dividieron en descriptivos e inferenciales, y los primeros indican que cuando los encuestados perciben que el desempeño docente es muy alto, el 5,2% están muy satisfechos con el servicio académico, cuando perciben que el desempeño docente es de nivel medio, el 25,0% tienen una satisfacción moderada, y cuando perciben que el desempeño docente es bajo, el 20,8% están insatisfechos con el servicio académico. En cuanto a los resultados inferencias se halló que existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y la satisfacción del servicio académico en estudiantes del V ciclo de estudios de la especialidad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,842, siendo correlación positiva muy alta).The one that is developed below was titled as the teaching performance and the satisfaction of the academic service in students of the V cycle of studies of the specialty of initial education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, it is executed following the procedures of a quantitative approach, the type of research used was substantive, with a non-experimental cross-correlational design, with the participation of 96 students from the Faculty of initial education of the UNE, selected under a probabilistic sampling. As data collection instruments, the questionnaire was used according to the variables (Teaching performance and academic service satisfaction), these were validated through expert judgment and reliability was obtained through the Cronbach's Alpha statistic (0.898 and 0.970 respectively). The results were divided into descriptive and inferential, and the former indicate that when the respondents perceive that the teaching performance is very high, 5.2% are very satisfied with the academic service, when they perceive that the teaching performance is of a medium level, 25.0% have moderate satisfaction, and when they perceive that teaching performance is low, 20.8% are dissatisfied with the academic service. Regarding the inference results, it was found that there is a direct and significant relationship between teaching performance and satisfaction with academic service in students of the V cycle of studies of the specialty of initial education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2020. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = 0.842, with a very high positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteSatisfacción del servicio académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442656059131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElizabeth-Libia-VILLALOBOS-SUYO.pdfapplication/pdf1545139https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0499c7a9-a36a-4a7d-ae09-e40e5c94bce1/downloade41df6feae28fe9efaebab6b74a74c5bMD51TEXTElizabeth-Libia-VILLALOBOS-SUYO.pdf.txtElizabeth-Libia-VILLALOBOS-SUYO.pdf.txtExtracted texttext/plain101887https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f0c9165-63a4-49fe-9313-3130dd9ce813/download00786821149c7f073aa77e5e84a6a266MD52THUMBNAILElizabeth-Libia-VILLALOBOS-SUYO.pdf.jpgElizabeth-Libia-VILLALOBOS-SUYO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8197https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1382ac40-cade-4a7d-bcb4-3ab16afa8836/download69cd7886b29be12b6cdbad4d217c1f0fMD5320.500.14039/6406oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64062024-11-15 04:16:02.431http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).