Desempeño Docente y la Satisfacción del Servicio Académico en Estudiantes del V Ciclo de Estudios de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La que se desarrolla a continuación fue titulada como el Desempeño docente y la satisfacción del servicio académico en estudiantes del V ciclo de estudios de la especialidad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se ejecuta siguiendo los procedimientos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Suyo, Elizabeth Libia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6406
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción del servicio académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La que se desarrolla a continuación fue titulada como el Desempeño docente y la satisfacción del servicio académico en estudiantes del V ciclo de estudios de la especialidad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada fue la sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 96 estudiantes de la Facultad de educación inicial de la UNE, seleccionada bajo un muestreo probabilística. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario según las variables (Desempeño docente y la satisfacción del servicio académico), estos fueron validados mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,898 y 0,970 respectivamente). Los resultados se dividieron en descriptivos e inferenciales, y los primeros indican que cuando los encuestados perciben que el desempeño docente es muy alto, el 5,2% están muy satisfechos con el servicio académico, cuando perciben que el desempeño docente es de nivel medio, el 25,0% tienen una satisfacción moderada, y cuando perciben que el desempeño docente es bajo, el 20,8% están insatisfechos con el servicio académico. En cuanto a los resultados inferencias se halló que existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y la satisfacción del servicio académico en estudiantes del V ciclo de estudios de la especialidad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,842, siendo correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).