Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la asociación entre la variable herramientas tecnológicas didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en los educandos del Instituto Superior Tecnológico Público Pasco. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Guillen, Maricarmen Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8910
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7299af52f699a393696a8ff825397a23
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8910
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloRojas Guillen, Maricarmen Alexandra2023-10-27T16:46:19Z2024-11-15T21:13:38Z2023-10-27T16:46:19Z2024-11-15T21:13:38Z2023-06-21Rojas Guillen, M. A. (2023). Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8910El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la asociación entre la variable herramientas tecnológicas didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en los educandos del Instituto Superior Tecnológico Público Pasco. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional. Para ello, se decidió considerar una población constituida por treinta y cinco unidades de análisis y una muestra de tipo censal. Como técnica principal para el análisis de datos cuantitativos, se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario de 26 ítems y un test que constó de 4 ítems. Finalmente, el análisis de la información recabada en esta investigación demuestra que, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman que presenta un valor de 0,814, lo cual indica que existe una correlación fuerte. De esta manera, se establece que existe un alto grado de interacción con las herramientas tecnológicas didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la muestra del presente estudio.The objective of this research work is to establish the association between the variable technological didactic tools and the learning of the English language in the students of the Pasco Public Technological Higher Institute. The research was developed with a quantitative approach and the design used was correlational. To do this, it was decided to consider a population made up of thirty-five units of analysis and a census-type sample. As the main technique for the analysis of quantitative data, the survey was used and as instruments a 26-item questionnaire and a test consisting of 4 items were used. Finally, the analysis of the information collected in this research shows that, according to Spearman's Rho correlation coefficient, it has a value of 0.814, which indicates that there is a strong correlation. In this way, it is established that there is a high degree of interaction with educational technological tools and the learning of the English language in students of the sample of this study.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pascoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación97644350000-0003-1447-787371293259199556Lavado Rojas, Betty MarlenePantigoso Leython, NathalíJara Llanos, Gleny Secibelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8910oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89102024-11-19 10:36:21.487http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco
title Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco
spellingShingle Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco
Rojas Guillen, Maricarmen Alexandra
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco
title_full Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco
title_fullStr Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco
title_sort Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco
author Rojas Guillen, Maricarmen Alexandra
author_facet Rojas Guillen, Maricarmen Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Guillen, Maricarmen Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la asociación entre la variable herramientas tecnológicas didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en los educandos del Instituto Superior Tecnológico Público Pasco. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional. Para ello, se decidió considerar una población constituida por treinta y cinco unidades de análisis y una muestra de tipo censal. Como técnica principal para el análisis de datos cuantitativos, se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario de 26 ítems y un test que constó de 4 ítems. Finalmente, el análisis de la información recabada en esta investigación demuestra que, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman que presenta un valor de 0,814, lo cual indica que existe una correlación fuerte. De esta manera, se establece que existe un alto grado de interacción con las herramientas tecnológicas didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la muestra del presente estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-27T16:46:19Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-27T16:46:19Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Guillen, M. A. (2023). Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8910
identifier_str_mv Rojas Guillen, M. A. (2023). Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8910
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070120874508288
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).