Herramientas tecnológicas didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Pasco

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la asociación entre la variable herramientas tecnológicas didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en los educandos del Instituto Superior Tecnológico Público Pasco. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Guillen, Maricarmen Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8910
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la asociación entre la variable herramientas tecnológicas didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en los educandos del Instituto Superior Tecnológico Público Pasco. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional. Para ello, se decidió considerar una población constituida por treinta y cinco unidades de análisis y una muestra de tipo censal. Como técnica principal para el análisis de datos cuantitativos, se utilizó la encuesta y como instrumentos se utilizó un cuestionario de 26 ítems y un test que constó de 4 ítems. Finalmente, el análisis de la información recabada en esta investigación demuestra que, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman que presenta un valor de 0,814, lo cual indica que existe una correlación fuerte. De esta manera, se establece que existe un alto grado de interacción con las herramientas tecnológicas didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la muestra del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).