Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. El enfoque fue de una inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Chilon, Lino Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3955
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
aprendizaje significativo
razonamiento
estrategias
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 55 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).