Modelos Pedagógicos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es brindar información sobre los Modelos Pedagógicos, considerando que es una contribución necesaria en la formulación de una propuesta educativa que se pueda realizar en nuestro país. Sin embargo, debemos considerar que cada modelo pedagógico es único pa...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7364 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_7151c082e964e430ffb90d388da83b63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7364 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPuente Guevara, Miriam Rosa2022-10-07T21:10:50Z2024-11-07T23:13:30Z2022-10-07T21:10:50Z2024-11-07T23:13:30Z2021-06-03Puente Guevara, M. R. (2021). Modelos Pedagógicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7364El objetivo de este trabajo de investigación es brindar información sobre los Modelos Pedagógicos, considerando que es una contribución necesaria en la formulación de una propuesta educativa que se pueda realizar en nuestro país. Sin embargo, debemos considerar que cada modelo pedagógico es único para una realidad concreta de un determinado lugar porque esto responde a unas concepciones de hombre y la sociedad. Por consiguiente, un modelo educativo debe estar adecuado al entorno y al contexto real además que debe ser novedoso e importante y enfocado en la realidad de las personas del lugar. Resulta importante entonces, desarrollar una propuesta educativa que responda a nuestra realidad, considerando la mega diversidad y la pluriculturalidad que caracteriza nuestro territorio.The objective of this research work is to provide information on the Pedagogical Models, considering that it is a necessary contribution in the formulation of an educational proposal that can be carried out in our country. However, we must consider that each pedagogical model is unique for a specific reality of a certain place because this responds to certain conceptions of man and society. Therefore, an educational model must be appropriate to the environment and the real context, in addition to being new and important and focused on the reality of the people of the place. It is important then, to develop an educational proposal that responds to our reality, considering the mega diversity and multiculturalism that characterizes our territory.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelos Pedagógicosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación80406757112056Dueñas Díaz, Jorge RaúlGuadalupe Alvarez, Ronald HugoFabian Ojeda, Lina Lucyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PUENTE-GUEVARA-MIRIAM-ROSA---FPYCF.pdfapplication/pdf2520263https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f2a5870-5ac3-46d5-ac4f-f6c421e63537/downloadaabc5c9944037c4ba54735520165f3c0MD51TEXTMONOGRAFÍA---PUENTE-GUEVARA-MIRIAM-ROSA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---PUENTE-GUEVARA-MIRIAM-ROSA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0d721fc-a3a8-496b-b4bb-3f234b485f70/download5dc1b55327c97c4d4be76777cd32c1f6MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PUENTE-GUEVARA-MIRIAM-ROSA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PUENTE-GUEVARA-MIRIAM-ROSA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/345a3bf7-cbae-438c-91e5-53b7ef0fcd00/download644472008778ad5b3147e1b4a57bd10fMD5320.500.14039/7364oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73642024-11-15 04:29:17.894http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelos Pedagógicos |
title |
Modelos Pedagógicos |
spellingShingle |
Modelos Pedagógicos Puente Guevara, Miriam Rosa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Modelos Pedagógicos |
title_full |
Modelos Pedagógicos |
title_fullStr |
Modelos Pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Modelos Pedagógicos |
title_sort |
Modelos Pedagógicos |
author |
Puente Guevara, Miriam Rosa |
author_facet |
Puente Guevara, Miriam Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puente Guevara, Miriam Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es brindar información sobre los Modelos Pedagógicos, considerando que es una contribución necesaria en la formulación de una propuesta educativa que se pueda realizar en nuestro país. Sin embargo, debemos considerar que cada modelo pedagógico es único para una realidad concreta de un determinado lugar porque esto responde a unas concepciones de hombre y la sociedad. Por consiguiente, un modelo educativo debe estar adecuado al entorno y al contexto real además que debe ser novedoso e importante y enfocado en la realidad de las personas del lugar. Resulta importante entonces, desarrollar una propuesta educativa que responda a nuestra realidad, considerando la mega diversidad y la pluriculturalidad que caracteriza nuestro territorio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T21:10:50Z 2024-11-07T23:13:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T21:10:50Z 2024-11-07T23:13:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Puente Guevara, M. R. (2021). Modelos Pedagógicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7364 |
identifier_str_mv |
Puente Guevara, M. R. (2021). Modelos Pedagógicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7364 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f2a5870-5ac3-46d5-ac4f-f6c421e63537/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0d721fc-a3a8-496b-b4bb-3f234b485f70/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/345a3bf7-cbae-438c-91e5-53b7ef0fcd00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aabc5c9944037c4ba54735520165f3c0 5dc1b55327c97c4d4be76777cd32c1f6 644472008778ad5b3147e1b4a57bd10f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265935857057792 |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).