Gestión empresarial y política ambiental

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El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las nuevas tendencias empresariales que se están implementando para el buen manejo óptimo, competitivo y responsable de las organizaciones o empresas. Son las tendencias ambientales, aquellas que se toman según la gestión empresarial observándo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cherca, Jhoselin Aquila
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8056
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las nuevas tendencias empresariales que se están implementando para el buen manejo óptimo, competitivo y responsable de las organizaciones o empresas. Son las tendencias ambientales, aquellas que se toman según la gestión empresarial observándose un esfuerzo de sistema para establecer las políticas ambientales, al igual que los presupuestos y procesos. Todo esto con el objetivo de integrarse al gran esfuerzo global hacia la conservación y aseguramiento futuro del medio ambiente, han empezado a considerar el factor medioambiental como un elemento más de la competitividad. Las funciones empresariales deben valerse de los principios y políticas que tenga la organización en cuanto a la sostenibilidad. Planificar los objetivos y las estrategias para la protección y desarrollo de la gestión ambiental, organizar las responsabilidades y los recursos necesarios, aplicar la gestión a través de mecanismos de trabajo y controlar los resultados obtenidos en todo momento y diagnosticar problemas entorno a ellos. Se tiene que integrar al medio ambiente en la gestión empresarial para lograr una ventaja competitiva, mejorar la productividad, rentabilidad de la organización y mejorar la calidad del producto. Una pieza clave dentro de la organización es el gestor ambiental empresarial quien se basa de instrumentos óptimos para realizar una correcta toma de decisiones, teniendo por finalidad incrementar la rentabilidad, minimizando los costos con un adecuado uso de recursos. También se resulta al Marketing verde, el cual desarrolla una cultura empresarial basada en la preservación del medio ambiente. Las organizaciones deben de establecer la política ambiental cuyo objetivo es encontrar soluciones para evitar o minimizar los impactos ambientales.
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