Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar como La Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1434 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Estimulación Inteligencias múltiples |
| id |
UNEI_70b6c2b9346b8229158fc24c04bee1bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1434 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséFerrua Huarcaya, Norma2018-04-19T21:30:38Z2024-11-06T23:08:29Z2018-04-19T21:30:38Z2024-11-06T23:08:29Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1434La presente investigación tiene como propósito determinar como La Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. La investigación fue de tipo descriptivo y explicativo y el diseño CUASI EXPERIMENTAL de dos grupos aleatorizados con un Pre-Test y Post-Test para ambos grupos, cuya muestra fue conformada por 42 alumnos de primer grado A y B . El instrumento utilizado fue el Test con Escala de Likert que se aplicó a la muestra antes y después de aplicar el programa de intervención. Para los resultados se hizo uso de la estadística descriptiva como de la inferencial. Se utilizó como software de apoyo al programa SPSS, versión 21. La aplicación del programa como medio de estímulo, demostró un alto porcentaje de mejora en cada una de las inteligencias múltiples propuestas por la teoría del Dr. Howard Gardner.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Cd 3299 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidadEstimulaciónInteligencias múltiplesPsicomotricidadInfluencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del DeporteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del DeporteRégimen regularORIGINALTM-CE-Cd-3299-F1---Ferrua-Huarcaya.pdfapplication/pdf1211371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e48cd667-643a-4f5f-908f-caee893661b7/downloadb82469c6999835ac199dcc364df3409eMD51TEXTTM-CE-Cd-3299-F1---Ferrua-Huarcaya.pdf.txtTM-CE-Cd-3299-F1---Ferrua-Huarcaya.pdf.txtExtracted texttext/plain101876https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f056dc3d-4fa9-4690-9abf-26e631097a0b/downloadcd24c0199c368a20a44cb236aa8b471fMD52THUMBNAILTM-CE-Cd-3299-F1---Ferrua-Huarcaya.pdf.jpgTM-CE-Cd-3299-F1---Ferrua-Huarcaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af710238-ebe1-49af-878a-76f65e7473dd/download47144a9ec6a79516d2ff6fddc1a9c89dMD5320.500.14039/1434oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14342024-11-15 04:19:06.504Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. |
| title |
Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. |
| spellingShingle |
Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. Ferrua Huarcaya, Norma Psicomotricidad Estimulación Inteligencias múltiples Psicomotricidad |
| title_short |
Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. |
| title_full |
Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. |
| title_fullStr |
Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. |
| title_sort |
Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. |
| author |
Ferrua Huarcaya, Norma |
| author_facet |
Ferrua Huarcaya, Norma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferrua Huarcaya, Norma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad Estimulación Inteligencias múltiples |
| topic |
Psicomotricidad Estimulación Inteligencias múltiples Psicomotricidad |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad |
| description |
La presente investigación tiene como propósito determinar como La Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan UGEL 01 San Juan de Miraflores. La investigación fue de tipo descriptivo y explicativo y el diseño CUASI EXPERIMENTAL de dos grupos aleatorizados con un Pre-Test y Post-Test para ambos grupos, cuya muestra fue conformada por 42 alumnos de primer grado A y B . El instrumento utilizado fue el Test con Escala de Likert que se aplicó a la muestra antes y después de aplicar el programa de intervención. Para los resultados se hizo uso de la estadística descriptiva como de la inferencial. Se utilizó como software de apoyo al programa SPSS, versión 21. La aplicación del programa como medio de estímulo, demostró un alto porcentaje de mejora en cada una de las inteligencias múltiples propuestas por la teoría del Dr. Howard Gardner. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-19T21:30:38Z 2024-11-06T23:08:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-19T21:30:38Z 2024-11-06T23:08:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1434 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1434 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Cd 3299 F1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e48cd667-643a-4f5f-908f-caee893661b7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f056dc3d-4fa9-4690-9abf-26e631097a0b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af710238-ebe1-49af-878a-76f65e7473dd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b82469c6999835ac199dcc364df3409e cd24c0199c368a20a44cb236aa8b471f 47144a9ec6a79516d2ff6fddc1a9c89d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338579602178048 |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).