Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
Descripción del Articulo
La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la inf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5353 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones móviles mobile learning aprendizaje del idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la influencia del uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019. Asimismo, se planteó la hipótesis: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, el método es hipotético–deductivo, el tipo es tecnológico – aplicado experimental, el diseño es cuasi experimental, contando con un grupo experimental y otro de control, participando 20 estudiantes del curso de inglés básico del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, quienes respondieron un pretest y postest, los cuales fueron pruebas de conocimiento del idioma inglés en ambos casos. Basándose en la información recolectada a través de los instrumentos mencionados y su correspondiente análisis a través del estadístico t student, se concluyó que: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, (t obtenido = 5,08). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).