Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019

Descripción del Articulo

La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Alatrista, Eduardo Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5353
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
mobile learning
aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6fbb7eaec7e47abfd91dd7d57e66a543
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5353
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
title Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
spellingShingle Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
Benites Alatrista, Eduardo Omar
Aplicaciones móviles
mobile learning
aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
title_full Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
title_fullStr Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
title_full_unstemmed Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
title_sort Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
author Benites Alatrista, Eduardo Omar
author_facet Benites Alatrista, Eduardo Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Alatrista, Eduardo Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicaciones móviles
mobile learning
aprendizaje del idioma inglés
topic Aplicaciones móviles
mobile learning
aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la influencia del uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019. Asimismo, se planteó la hipótesis: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, el método es hipotético–deductivo, el tipo es tecnológico – aplicado experimental, el diseño es cuasi experimental, contando con un grupo experimental y otro de control, participando 20 estudiantes del curso de inglés básico del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, quienes respondieron un pretest y postest, los cuales fueron pruebas de conocimiento del idioma inglés en ambos casos. Basándose en la información recolectada a través de los instrumentos mencionados y su correspondiente análisis a través del estadístico t student, se concluyó que: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, (t obtenido = 5,08).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T07:15:38Z
2024-11-06T23:04:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T07:15:38Z
2024-11-06T23:04:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Benites Alatrista, E. O. (2020). Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353
identifier_str_mv Benites Alatrista, E. O. (2020). Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95710f94-7e54-4337-bd55-da8314a754cc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8e5f0fa-08e7-4aff-950d-9d54f42404f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a021ca5a-f6e5-47ce-8f9e-a558f84ff5ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b54d54855931da4259f396bf01b5029
547d23ae455a631122b3193eb6c154ce
438c94e9fa51ca68cedaaedf2bca97ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265349359140864
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilBenites Alatrista, Eduardo Omar2021-08-05T07:15:38Z2024-11-06T23:04:10Z2021-08-05T07:15:38Z2024-11-06T23:04:10Z2020-12-21Benites Alatrista, E. O. (2020). Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la influencia del uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019. Asimismo, se planteó la hipótesis: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, el método es hipotético–deductivo, el tipo es tecnológico – aplicado experimental, el diseño es cuasi experimental, contando con un grupo experimental y otro de control, participando 20 estudiantes del curso de inglés básico del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, quienes respondieron un pretest y postest, los cuales fueron pruebas de conocimiento del idioma inglés en ambos casos. Basándose en la información recolectada a través de los instrumentos mencionados y su correspondiente análisis a través del estadístico t student, se concluyó que: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, (t obtenido = 5,08).The formulation of the main problem of this research is: To what extent does the use of mobile applications influence the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019?, the main objective was to determine the influence of the use of mobile applications in the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019. Likewise, the hypothesis was raised: The use of mobile applications significantly influences the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho Branch - 2019. The focus of this research is quantitative, the method is hypothetical - deductive, the type is technological – experimental applied, the design is quasi-experimental, having an experimental group and a control group, participating 20 students of the basic English course of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch – 2019, who answered a pretest and postest, which were a test of knowledge of the English language in both cases. Based on the collected information through the mentioned instruments and its corresponding analysis through the t student statistic, it was concluded that: The use of mobile applications significantly influences the learning of the basic english course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aplicaciones móvilesmobile learningaprendizaje del idioma ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06974815 https://orcid.org/0000-0002-0445-472641726391131067Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdfapplication/pdf5119813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95710f94-7e54-4337-bd55-da8314a754cc/download0b54d54855931da4259f396bf01b5029MD51TEXTEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdf.txtEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdf.txtExtracted texttext/plain101610https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8e5f0fa-08e7-4aff-950d-9d54f42404f2/download547d23ae455a631122b3193eb6c154ceMD52THUMBNAILEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdf.jpgEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a021ca5a-f6e5-47ce-8f9e-a558f84ff5ab/download438c94e9fa51ca68cedaaedf2bca97edMD5320.500.14039/5353oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53532024-11-15 04:04:35.482http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).