Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019
Descripción del Articulo
La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la inf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5353 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones móviles mobile learning aprendizaje del idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_6fbb7eaec7e47abfd91dd7d57e66a543 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5353 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 |
title |
Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 |
spellingShingle |
Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 Benites Alatrista, Eduardo Omar Aplicaciones móviles mobile learning aprendizaje del idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 |
title_full |
Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 |
title_fullStr |
Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 |
title_full_unstemmed |
Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 |
title_sort |
Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 |
author |
Benites Alatrista, Eduardo Omar |
author_facet |
Benites Alatrista, Eduardo Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Alatrista, Eduardo Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones móviles mobile learning aprendizaje del idioma inglés |
topic |
Aplicaciones móviles mobile learning aprendizaje del idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la influencia del uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019. Asimismo, se planteó la hipótesis: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, el método es hipotético–deductivo, el tipo es tecnológico – aplicado experimental, el diseño es cuasi experimental, contando con un grupo experimental y otro de control, participando 20 estudiantes del curso de inglés básico del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, quienes respondieron un pretest y postest, los cuales fueron pruebas de conocimiento del idioma inglés en ambos casos. Basándose en la información recolectada a través de los instrumentos mencionados y su correspondiente análisis a través del estadístico t student, se concluyó que: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, (t obtenido = 5,08). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T07:15:38Z 2024-11-06T23:04:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T07:15:38Z 2024-11-06T23:04:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Benites Alatrista, E. O. (2020). Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353 |
identifier_str_mv |
Benites Alatrista, E. O. (2020). Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95710f94-7e54-4337-bd55-da8314a754cc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8e5f0fa-08e7-4aff-950d-9d54f42404f2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a021ca5a-f6e5-47ce-8f9e-a558f84ff5ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b54d54855931da4259f396bf01b5029 547d23ae455a631122b3193eb6c154ce 438c94e9fa51ca68cedaaedf2bca97ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265349359140864 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilBenites Alatrista, Eduardo Omar2021-08-05T07:15:38Z2024-11-06T23:04:10Z2021-08-05T07:15:38Z2024-11-06T23:04:10Z2020-12-21Benites Alatrista, E. O. (2020). Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5353La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la influencia del uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019. Asimismo, se planteó la hipótesis: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, el método es hipotético–deductivo, el tipo es tecnológico – aplicado experimental, el diseño es cuasi experimental, contando con un grupo experimental y otro de control, participando 20 estudiantes del curso de inglés básico del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, quienes respondieron un pretest y postest, los cuales fueron pruebas de conocimiento del idioma inglés en ambos casos. Basándose en la información recolectada a través de los instrumentos mencionados y su correspondiente análisis a través del estadístico t student, se concluyó que: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, (t obtenido = 5,08).The formulation of the main problem of this research is: To what extent does the use of mobile applications influence the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019?, the main objective was to determine the influence of the use of mobile applications in the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019. Likewise, the hypothesis was raised: The use of mobile applications significantly influences the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho Branch - 2019. The focus of this research is quantitative, the method is hypothetical - deductive, the type is technological – experimental applied, the design is quasi-experimental, having an experimental group and a control group, participating 20 students of the basic English course of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch – 2019, who answered a pretest and postest, which were a test of knowledge of the English language in both cases. Based on the collected information through the mentioned instruments and its corresponding analysis through the t student statistic, it was concluded that: The use of mobile applications significantly influences the learning of the basic english course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aplicaciones móvilesmobile learningaprendizaje del idioma ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria06974815 https://orcid.org/0000-0002-0445-472641726391131067Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdfapplication/pdf5119813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95710f94-7e54-4337-bd55-da8314a754cc/download0b54d54855931da4259f396bf01b5029MD51TEXTEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdf.txtEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdf.txtExtracted texttext/plain101610https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8e5f0fa-08e7-4aff-950d-9d54f42404f2/download547d23ae455a631122b3193eb6c154ceMD52THUMBNAILEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdf.jpgEduardo-Omar-BENITES-ALATRISTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a021ca5a-f6e5-47ce-8f9e-a558f84ff5ab/download438c94e9fa51ca68cedaaedf2bca97edMD5320.500.14039/5353oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53532024-11-15 04:04:35.482http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).