Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017

Descripción del Articulo

Este estudio se denomina Las Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017, concibe la problemática en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Napan, Samuel Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4467
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Motivación
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_6f5d38dfbb4c91ea300fc684ca4090ac
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4467
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerDe La Cruz Napan, Samuel Tito2020-09-05T00:32:30Z2024-11-06T21:07:17Z2020-09-05T00:32:30Z2024-11-06T21:07:17Z2020-12-20De La Cruz Napan, S. T. (2020). Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du D37 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4467Este estudio se denomina Las Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017, concibe la problemática en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017?, por ello se formuló como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. Este estudio utilizó la metodología descriptiva y el diseño correlacional; con una muestra de 162 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios uno para las estrategias de aprendizaje y la motivación académica, el 71% (115) considera regular el uso de estrategias de aprendizaje por los estudiantes, el 71,6% (116) considera de nivel medio la motivación académica de los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. Se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. (p < 0,05).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategiasAprendizajeMotivaciónInnovaciones pedagógicasLas Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-D37-2020---De-La-Cruz-Napan-Samuel-Tito-.pdfapplication/pdf4335943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/585a0f3f-62d8-4809-89b4-f3c4705303dd/download50008141b1e00be5a98eca461c18c8afMD51TEXTTM-CE-Du-D37-2020---De-La-Cruz-Napan-Samuel-Tito-.pdf.txtTM-CE-Du-D37-2020---De-La-Cruz-Napan-Samuel-Tito-.pdf.txtExtracted texttext/plain102362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caa01175-9364-4e34-8219-284eccb66037/downloadb915f15d3349f74743fb0173ce11dde9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-D37-2020---De-La-Cruz-Napan-Samuel-Tito-.pdf.jpgTM-CE-Du-D37-2020---De-La-Cruz-Napan-Samuel-Tito-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ababfa3-84a4-4f59-ae2c-374eeb5b76e1/download93e1c6f1fdcc8dfa938b1f26bd8fda1bMD5320.500.14039/4467oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44672024-11-15 04:06:31.907http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
title Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
spellingShingle Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
De La Cruz Napan, Samuel Tito
Estrategias
Aprendizaje
Motivación
Innovaciones pedagógicas
title_short Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
title_full Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
title_fullStr Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
title_full_unstemmed Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
title_sort Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
author De La Cruz Napan, Samuel Tito
author_facet De La Cruz Napan, Samuel Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Napan, Samuel Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Aprendizaje
Motivación
topic Estrategias
Aprendizaje
Motivación
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description Este estudio se denomina Las Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017, concibe la problemática en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017?, por ello se formuló como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. Este estudio utilizó la metodología descriptiva y el diseño correlacional; con una muestra de 162 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios uno para las estrategias de aprendizaje y la motivación académica, el 71% (115) considera regular el uso de estrategias de aprendizaje por los estudiantes, el 71,6% (116) considera de nivel medio la motivación académica de los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. Se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. (p < 0,05).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-05T00:32:30Z
2024-11-06T21:07:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-05T00:32:30Z
2024-11-06T21:07:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De La Cruz Napan, S. T. (2020). Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du D37 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4467
identifier_str_mv De La Cruz Napan, S. T. (2020). Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du D37 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/585a0f3f-62d8-4809-89b4-f3c4705303dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caa01175-9364-4e34-8219-284eccb66037/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ababfa3-84a4-4f59-ae2c-374eeb5b76e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50008141b1e00be5a98eca461c18c8af
b915f15d3349f74743fb0173ce11dde9
93e1c6f1fdcc8dfa938b1f26bd8fda1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801811728302080
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).