Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
Descripción del Articulo
        Este estudio se denomina Las Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017, concibe la problemática en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de apren...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4467 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4467 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias Aprendizaje Motivación Innovaciones pedagógicas | 
| Sumario: | Este estudio se denomina Las Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017, concibe la problemática en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017?, por ello se formuló como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. Este estudio utilizó la metodología descriptiva y el diseño correlacional; con una muestra de 162 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios uno para las estrategias de aprendizaje y la motivación académica, el 71% (115) considera regular el uso de estrategias de aprendizaje por los estudiantes, el 71,6% (116) considera de nivel medio la motivación académica de los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. Se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017. (p < 0,05). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            