Dificultades de la competencia matemática en el logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Privada San Cristóbal de Monterosa Ate - Vitarte

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia de las dificultades de la competencia matemática en el logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Privada San Cristóbal de Monterosa Ate – Vitarte. Trabajando metodológicamente, con un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Medina, Fausto Danni
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/745
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia de las dificultades de la competencia matemática en el logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Privada San Cristóbal de Monterosa Ate – Vitarte. Trabajando metodológicamente, con un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada y un diseño pre – experimental, siendo su muestra la totalidad de la población constituida por 40 alumnos pertenecientes a la institución mencionada anteriormente, para llevar a cabo la evaluación de los instrumentos se recurrieron a los cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos y se hizo una prueba piloto para ver la fiabilidad teniendo 0,864 el instrumento es confiable. En la prueba final postest obtuve un promedio de rango de 60.05, así también obtuvo un valor z= -7,529 con significancia menor a 0.05. Conllevando a reconocer la implicancia entre las variables y concluyendo: al realizar la comparación de puntos de ambas pruebas, se demuestran las diferencias que favorecen en resultado y definición a una de ellas, esto permite esclarecer que al ser el postest, quien logra significancia menor, aseverando relación, quedando por demostrado que las dificultades de la competencia matemática implican totalmente en la adquisición de logros de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).