Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho – Lima 2017. El tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Osorio, Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1480
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
id UNEI_6f471508e34fe5aa6ade0c490bcb987d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1480
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroOsorio Osorio, Adolfo2018-04-24T19:52:24Z2024-11-06T21:50:35Z2018-04-24T19:52:24Z2024-11-06T21:50:35Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1480El objetivo de la tesis fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho – Lima 2017. El tipo de investigación según su finalidad es básica y el nivel de investigación por su profundidad es descriptiva – correlacional, la investigación es de diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional de cohorte transeccional. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de Electrotecnia Industrial y la muestra de estudio fue no probabilística intencionada, para el estudio se eligió a los estudiantes del III semestre por encontrarse en los estudios intermedios de la carrera. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, uno para la variable hábitos de estudio con 20 preguntas, y el otro para la variable Aprendizaje Significativo con 20 preguntas. Para la confiabilidad de los instrumentos de investigación se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach con ayuda del paquete estadístico SPSS versión 20.0 en español, para establecer las inferencias estadísticas se utilizó un nivel de significación de 5,0 % ( = 0,05 dos colas) por tratarse de una investigación social. Se aplicó la correlación de Pearson y la prueba t-student para comprobar las hipótesis, la misma que ayudó al logro de los objetivos de la investigación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Et 3481 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizaje significativoHábitos de estudioLos hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-3481-O1---Osorio-Osorio.pdfapplication/pdf1735817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9665ccab-926b-4863-be3e-286eaa729928/download7177135744bb34b03b393d283b5cbba0MD51TEXTTM-CE-Et-3481-O1---Osorio-Osorio.pdf.txtTM-CE-Et-3481-O1---Osorio-Osorio.pdf.txtExtracted texttext/plain101994https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55225050-cb68-4eda-a917-715c11c36e6e/downloadf621cd912ea31aa658e0dffd0294dcf8MD52THUMBNAILTM-CE-Et-3481-O1---Osorio-Osorio.pdf.jpgTM-CE-Et-3481-O1---Osorio-Osorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddfe362f-214f-47dd-a4aa-3b47cce5ad09/downloada28aa09e612157cbd19fccedb23f0451MD5320.500.14039/1480oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14802024-11-15 04:33:18.266Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.
title Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.
spellingShingle Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.
Osorio Osorio, Adolfo
Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Hábitos de estudio
title_short Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.
title_full Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.
title_fullStr Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.
title_full_unstemmed Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.
title_sort Los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho - Lima 2017.
author Osorio Osorio, Adolfo
author_facet Osorio Osorio, Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Mandarache, Ermes Ysidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Osorio, Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
topic Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la tesis fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho – Lima 2017. El tipo de investigación según su finalidad es básica y el nivel de investigación por su profundidad es descriptiva – correlacional, la investigación es de diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional de cohorte transeccional. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de Electrotecnia Industrial y la muestra de estudio fue no probabilística intencionada, para el estudio se eligió a los estudiantes del III semestre por encontrarse en los estudios intermedios de la carrera. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, uno para la variable hábitos de estudio con 20 preguntas, y el otro para la variable Aprendizaje Significativo con 20 preguntas. Para la confiabilidad de los instrumentos de investigación se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach con ayuda del paquete estadístico SPSS versión 20.0 en español, para establecer las inferencias estadísticas se utilizó un nivel de significación de 5,0 % ( = 0,05 dos colas) por tratarse de una investigación social. Se aplicó la correlación de Pearson y la prueba t-student para comprobar las hipótesis, la misma que ayudó al logro de los objetivos de la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T19:52:24Z
2024-11-06T21:50:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T19:52:24Z
2024-11-06T21:50:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1480
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Et 3481 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9665ccab-926b-4863-be3e-286eaa729928/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55225050-cb68-4eda-a917-715c11c36e6e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddfe362f-214f-47dd-a4aa-3b47cce5ad09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7177135744bb34b03b393d283b5cbba0
f621cd912ea31aa658e0dffd0294dcf8
a28aa09e612157cbd19fccedb23f0451
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070310649987072
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).