La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017, se realizó bajo el enfoque investigativo cuantitativo, de tipo sustantiva, con una guía metodológica que es e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baez Quispe, Giovanna, Caldas Meza, Tannia, Cano Gonzales, Doris Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4116
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Aprendizaje
Teorías y paradigmas educativos
id UNEI_6ef67a5dc69ea2d9a672ccf8d53eb839
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4116
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSito Justiniano, Luz MarinaBaez Quispe, GiovannaCaldas Meza, TanniaCano Gonzales, Doris Sandy2020-01-28T17:33:00Z2024-11-15T21:13:11Z2020-01-28T17:33:00Z2024-11-15T21:13:11Z2019-04-172019Baez Quispe, G., Caldas Meza, T. y Cano Gonzales, D. S. (2019). La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Ei B15 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4116El objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017, se realizó bajo el enfoque investigativo cuantitativo, de tipo sustantiva, con una guía metodológica que es el diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para hallar la muestra del estudio se utilizó el muestreo no probabilística siendo 26 los niños. Para recoger información se utilizó la lista de cotejo. Entre los principales resultados descriptivos tenemos el 10% tiene un nivel alto en las actitudes de la familia, el 65,2% tienen su aprendizaje en proceso. Su conclusión fue hallar que existe relación significativa entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,785, Correlación positiva alta).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFamiliaAprendizajeTeorías y paradigmas educativosLa familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/4116oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41162024-11-19 10:39:31.517http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
title La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
spellingShingle La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
Baez Quispe, Giovanna
Familia
Aprendizaje
Teorías y paradigmas educativos
title_short La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
title_full La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
title_fullStr La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
title_full_unstemmed La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
title_sort La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
author Baez Quispe, Giovanna
author_facet Baez Quispe, Giovanna
Caldas Meza, Tannia
Cano Gonzales, Doris Sandy
author_role author
author2 Caldas Meza, Tannia
Cano Gonzales, Doris Sandy
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Baez Quispe, Giovanna
Caldas Meza, Tannia
Cano Gonzales, Doris Sandy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Familia
Aprendizaje
topic Familia
Aprendizaje
Teorías y paradigmas educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teorías y paradigmas educativos
description El objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017, se realizó bajo el enfoque investigativo cuantitativo, de tipo sustantiva, con una guía metodológica que es el diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para hallar la muestra del estudio se utilizó el muestreo no probabilística siendo 26 los niños. Para recoger información se utilizó la lista de cotejo. Entre los principales resultados descriptivos tenemos el 10% tiene un nivel alto en las actitudes de la familia, el 65,2% tienen su aprendizaje en proceso. Su conclusión fue hallar que existe relación significativa entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,785, Correlación positiva alta).
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-04-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-28T17:33:00Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-28T17:33:00Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Baez Quispe, G., Caldas Meza, T. y Cano Gonzales, D. S. (2019). La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL EI-Ei B15 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4116
identifier_str_mv Baez Quispe, G., Caldas Meza, T. y Cano Gonzales, D. S. (2019). La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Ei B15 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265993703849984
score 12.650585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).