La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017, se realizó bajo el enfoque investigativo cuantitativo, de tipo sustantiva, con una guía metodológica que es e...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4116 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Aprendizaje Teorías y paradigmas educativos |
id |
UNEI_6ef67a5dc69ea2d9a672ccf8d53eb839 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4116 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSito Justiniano, Luz MarinaBaez Quispe, GiovannaCaldas Meza, TanniaCano Gonzales, Doris Sandy2020-01-28T17:33:00Z2024-11-15T21:13:11Z2020-01-28T17:33:00Z2024-11-15T21:13:11Z2019-04-172019Baez Quispe, G., Caldas Meza, T. y Cano Gonzales, D. S. (2019). La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Ei B15 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4116El objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017, se realizó bajo el enfoque investigativo cuantitativo, de tipo sustantiva, con una guía metodológica que es el diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para hallar la muestra del estudio se utilizó el muestreo no probabilística siendo 26 los niños. Para recoger información se utilizó la lista de cotejo. Entre los principales resultados descriptivos tenemos el 10% tiene un nivel alto en las actitudes de la familia, el 65,2% tienen su aprendizaje en proceso. Su conclusión fue hallar que existe relación significativa entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,785, Correlación positiva alta).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFamiliaAprendizajeTeorías y paradigmas educativosLa familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/4116oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41162024-11-19 10:39:31.517http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 |
title |
La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 |
spellingShingle |
La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 Baez Quispe, Giovanna Familia Aprendizaje Teorías y paradigmas educativos |
title_short |
La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 |
title_full |
La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 |
title_fullStr |
La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 |
title_sort |
La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 |
author |
Baez Quispe, Giovanna |
author_facet |
Baez Quispe, Giovanna Caldas Meza, Tannia Cano Gonzales, Doris Sandy |
author_role |
author |
author2 |
Caldas Meza, Tannia Cano Gonzales, Doris Sandy |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sito Justiniano, Luz Marina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baez Quispe, Giovanna Caldas Meza, Tannia Cano Gonzales, Doris Sandy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Familia Aprendizaje |
topic |
Familia Aprendizaje Teorías y paradigmas educativos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teorías y paradigmas educativos |
description |
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017, se realizó bajo el enfoque investigativo cuantitativo, de tipo sustantiva, con una guía metodológica que es el diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para hallar la muestra del estudio se utilizó el muestreo no probabilística siendo 26 los niños. Para recoger información se utilizó la lista de cotejo. Entre los principales resultados descriptivos tenemos el 10% tiene un nivel alto en las actitudes de la familia, el 65,2% tienen su aprendizaje en proceso. Su conclusión fue hallar que existe relación significativa entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,785, Correlación positiva alta). |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-04-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-28T17:33:00Z 2024-11-15T21:13:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-28T17:33:00Z 2024-11-15T21:13:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Baez Quispe, G., Caldas Meza, T. y Cano Gonzales, D. S. (2019). La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL EI-Ei B15 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4116 |
identifier_str_mv |
Baez Quispe, G., Caldas Meza, T. y Cano Gonzales, D. S. (2019). La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL EI-Ei B15 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4116 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265993703849984 |
score |
12.650585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).