Didáctica de la gramática

Descripción del Articulo

La monografía consta de cuatro capítulos: En el primer capítulo se aborda los conceptos de didáctica y gramática, la evolución de la Didáctica de la gramática según las principales teorías lingüísticas y la aplicación didáctica de los modelos y competencias. El segundo capítulo trata el enfoque actu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Ruiz, Ingrid Liset
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3498
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la gramática
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:La monografía consta de cuatro capítulos: En el primer capítulo se aborda los conceptos de didáctica y gramática, la evolución de la Didáctica de la gramática según las principales teorías lingüísticas y la aplicación didáctica de los modelos y competencias. El segundo capítulo trata el enfoque actual relacionado con el docente, el estudiante, las estrategias, los recursos didácticos y la evaluación correspondiente. El capítulo tres presenta un balance crítico de las teorías de la Didáctica de la gramática en contraste con la gramática tradicional, el estructuralismo, el generativismo, y la denominada didáctica comunicativa. El capítulo está referido a la aplicación didáctica. El tema tratado corresponde al sintagma nominal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).