Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015

Descripción del Articulo

Actualmente todas las instituciones educativas crean estrategias en busca de la calidad educativa, es por eso que instituciones como la UNESCO en el Perú en cooperación con el Ministerio de Educación, brindan conocimientos, estrategias y recursos a los directores de las instituciones educativas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Caldas, Carlos Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5294
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ocupación extracurricular
gestión pedagógica
administrativa
práctica docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6ab347cdc857f4e0826f8d05288cd803
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5294
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015
title Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015
spellingShingle Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015
Vega Caldas, Carlos Gabriel
ocupación extracurricular
gestión pedagógica
administrativa
práctica docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015
title_full Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015
title_fullStr Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015
title_full_unstemmed Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015
title_sort Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015
author Vega Caldas, Carlos Gabriel
author_facet Vega Caldas, Carlos Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Caldas, Carlos Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ocupación extracurricular
gestión pedagógica
administrativa
práctica docente
topic ocupación extracurricular
gestión pedagógica
administrativa
práctica docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Actualmente todas las instituciones educativas crean estrategias en busca de la calidad educativa, es por eso que instituciones como la UNESCO en el Perú en cooperación con el Ministerio de Educación, brindan conocimientos, estrategias y recursos a los directores de las instituciones educativas para intervenir de manera favorable en la gestión educativa, la cual es una disciplina de desarrollo reciente, que busca complementar la parte administrativa con la parte pedagógica. Esta realidad, no es ajena en la Institución Educativa “Miraflores” de la UGEL 07 Surquillo, Lima 2015, es así que la investigación cumple el objetivo de demostrar la correlación entre la ocupación extracurricular y la gestión pedagógica administrativa de los profesores de este plantel, con el fin de crear estrategias que contribuyan al mejor desempeño de su labor, el cual repercutirá en los estudiantes quienes serían los mayores beneficiarios. El método de estudio fue estadístico analítico y comparativo, realizando el estudio censal, pues se investigó a toda la población de docentes del centro educativo, que sumaron 75 profesores, quienes llenaron dos cuestionarios con las variables a investigar, con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con el propósito de medir la intensidad de covariación entre dichas variables (Hernández; Fernández & Baptista, 2010). Llegando a la conclusión de la existencia significativa de la correlación entre las variables, respondiendo a las nueve hipótesis planteadas, lo cual ayudará a que otros centros educativos planteen alternativas para llegar a tener una gestión pedagógica administrativa que beneficie a los docentes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-12T10:31:41Z
2024-11-06T22:36:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-12T10:31:41Z
2024-11-06T22:36:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vega Caldas, C. G. (2020). Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5294
identifier_str_mv Vega Caldas, C. G. (2020). Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78ce76dd-b9b1-4554-acf8-9ce2f63c16d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18eb9279-0b1c-464c-b67e-1375cd8102e0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b868d88-f269-4a21-8a62-23a64f63e8ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d6f2e6e6f0807af27f201422645dbe9
6fa7eb845ed74a28d6c0b7924e44d265
5333697e16b7f32d02e262fd9adef36e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338576915726336
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaVega Caldas, Carlos Gabriel2021-07-12T10:31:41Z2024-11-06T22:36:25Z2021-07-12T10:31:41Z2024-11-06T22:36:25Z2020-02-20Vega Caldas, C. G. (2020). Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5294Actualmente todas las instituciones educativas crean estrategias en busca de la calidad educativa, es por eso que instituciones como la UNESCO en el Perú en cooperación con el Ministerio de Educación, brindan conocimientos, estrategias y recursos a los directores de las instituciones educativas para intervenir de manera favorable en la gestión educativa, la cual es una disciplina de desarrollo reciente, que busca complementar la parte administrativa con la parte pedagógica. Esta realidad, no es ajena en la Institución Educativa “Miraflores” de la UGEL 07 Surquillo, Lima 2015, es así que la investigación cumple el objetivo de demostrar la correlación entre la ocupación extracurricular y la gestión pedagógica administrativa de los profesores de este plantel, con el fin de crear estrategias que contribuyan al mejor desempeño de su labor, el cual repercutirá en los estudiantes quienes serían los mayores beneficiarios. El método de estudio fue estadístico analítico y comparativo, realizando el estudio censal, pues se investigó a toda la población de docentes del centro educativo, que sumaron 75 profesores, quienes llenaron dos cuestionarios con las variables a investigar, con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con el propósito de medir la intensidad de covariación entre dichas variables (Hernández; Fernández & Baptista, 2010). Llegando a la conclusión de la existencia significativa de la correlación entre las variables, respondiendo a las nueve hipótesis planteadas, lo cual ayudará a que otros centros educativos planteen alternativas para llegar a tener una gestión pedagógica administrativa que beneficie a los docentes.Currently all educational institutions create strategies in search of educational quality, that is why institutions such as UNESCO in Peru in cooperation with the Ministry of Education, provide knowledge, strategies and resources to managers of educational institutions to intervene in a favorable way over educational management, which is a newly developed discipline, which seeks to supplement the administrative part with the educational part. This reality is not stranger to “Miraflores” Educational Institution from UGEL 07 Surquillo, Lima 2015, so, this research meets the objective of demonstrating the correlation between extracurricular occupation and educational administrative management of teachers of this school, in order to create strategies that contribute to the better performance of their work, which will affect students who would be the biggest beneficiaries. The study method was analytical statistics and comparative, conducting the census study, since the entire population of teachers in the school were studied, which totaled 75 teachers, who filled two questionnaires with variables to research, with a quantitative approach of descriptive correlational type, with the purpose of measuring the intensity of covariation between those variables (Hernández, Fernández & Baptista, 2010). Concluding the existence of significant correlation between variables, responding to the nine given hypotheses, which will help other educational institutions to raise other alternatives in order to have an educational management that benefits teachers.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ocupación extracurriculargestión pedagógicaadministrativapráctica docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Grado de Ocupación Extracurricular y la Gestión Pedagógica Administrativa en el cumplimiento de la práctica docente de los profesores de la Institución Educativa Miraflores de la UGEL 07-Surquillo-Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589710297804191097Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséOsorio De La Cruz, Martín Isidrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarlos-Gabriel-VEGA-CALDAS.pdfapplication/pdf3066975https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78ce76dd-b9b1-4554-acf8-9ce2f63c16d3/download8d6f2e6e6f0807af27f201422645dbe9MD51TEXTCarlos-Gabriel-VEGA-CALDAS.pdf.txtCarlos-Gabriel-VEGA-CALDAS.pdf.txtExtracted texttext/plain102112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18eb9279-0b1c-464c-b67e-1375cd8102e0/download6fa7eb845ed74a28d6c0b7924e44d265MD52THUMBNAILCarlos-Gabriel-VEGA-CALDAS.pdf.jpgCarlos-Gabriel-VEGA-CALDAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b868d88-f269-4a21-8a62-23a64f63e8ed/download5333697e16b7f32d02e262fd9adef36eMD5320.500.14039/5294oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52942024-11-15 04:18:25.778http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).