Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por 151 alumnos, distribuidos en dos grupos: 74 en el grupo experimental y 77 en el grupo control, con el objetivo de determinar los efectos de la comunicación visual en iconog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Aranda, Ingrid Rosadelfa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4023
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iconoglosa
comunicación visual
cuidado del medio ambiente
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por 151 alumnos, distribuidos en dos grupos: 74 en el grupo experimental y 77 en el grupo control, con el objetivo de determinar los efectos de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Nº 1253. Se concluyó que la aplicación del Programa de Comunicación visual en iconoglosa mejora las actitudes frente al cuidado del medio ambiente, en sus aspectos cognoscitivo, afectivo y conductual, en el grupo experimental y en la prueba de Z, en el postest, superó al nivel α = 0,01, por tanto, las diferencias entre ambos grupos, desde el punto de vista estadístico, son altamente significativas, con lo que se demuestra la hipótesis general de que la comunicación visual en iconoglosa influye en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Nº 1253.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).