Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por 151 alumnos, distribuidos en dos grupos: 74 en el grupo experimental y 77 en el grupo control, con el objetivo de determinar los efectos de la comunicación visual en iconog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4023 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Iconoglosa comunicación visual cuidado del medio ambiente |
Sumario: | Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por 151 alumnos, distribuidos en dos grupos: 74 en el grupo experimental y 77 en el grupo control, con el objetivo de determinar los efectos de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Nº 1253. Se concluyó que la aplicación del Programa de Comunicación visual en iconoglosa mejora las actitudes frente al cuidado del medio ambiente, en sus aspectos cognoscitivo, afectivo y conductual, en el grupo experimental y en la prueba de Z, en el postest, superó al nivel α = 0,01, por tanto, las diferencias entre ambos grupos, desde el punto de vista estadístico, son altamente significativas, con lo que se demuestra la hipótesis general de que la comunicación visual en iconoglosa influye en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Nº 1253. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).