Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su relación con el Aprendizaje del Área de Ciencias Sociales en el Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Juan Manuel Iturregui del Distrito, Provincia y Región Lambayeque, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es describir la relación que existe entre las Tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en el segundo grado de secundaria de la I.E “Juan Manuel Iturregui” del distrito, provincia y región Lambayeque....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requejo Lopez, Elsa Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9029
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es describir la relación que existe entre las Tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en el segundo grado de secundaria de la I.E “Juan Manuel Iturregui” del distrito, provincia y región Lambayeque. El diseño del estudio es descriptivo correlacional de tipo sustantivo básico con enfoque cuantitativo. La muestra está constituida por 102 estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E “Juan Manuel Iturregui” del distrito, provincia y región Lambayeque. El instrumento utilizado para este estudio es la encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la encuesta sobre el aprendizaje del área de Ciencias Sociales. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo grado de la I.E “Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque, toda vez que los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial mediante la prueba Chi-cuadrado de Pearson confirma la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).