Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.

Descripción del Articulo

En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Salas, Aladino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4453
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Conocimiento sistematizado
Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Educación primaria
Metodología Didáctica
id UNEI_69c23cf2821322aec34b634456fcd30e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4453
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationOlano Martínez, Atilio GamalielPanduro Salas, Aladino2020-09-01T05:52:14Z2024-11-01T22:16:04Z2020-09-01T05:52:14Z2024-11-01T22:16:04Z2014-06-05Panduro Salas, A. (2014). “Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, PerúTD CE P23 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4453En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012?, se realiza la presente investigación. La Población estuvo constituida por 116 estudiantes del 5° G° de la IE. N° 0094 de Shilcayo, y la Muestra por, 29 estudiantes del 5° grado °A” como grupo expwerimental y 28 alumnos del 5° grado “B” como grupo de control. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental de dos grupos, uno de ellos de control, con pre y post prueba, considerando un módulo de sesiones de aprendizaje como trabajo experimental y los resultados de un Cuestionario aplicado a los grupos experimental y de control, motivo del estudio. El procesamiento de la información se realizó, utilizando prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la técnica la t de student, Del análisis de los resultados, se concluye que si aplicamos la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, entonces lograremos un efecto positivo en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo,, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012; con lo cual hemos dado respuesta al problema general, logrado el objetivo general y probado la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia didácticaConocimiento sistematizadoÁrea de Ciencia, Tecnología y AmbienteEducación primariaMetodología DidácticaAplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-P23-2014.pdfapplication/pdf2021579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9429c60f-69a1-4b83-a5a9-6eb85e16fd2e/download38ef412bf8e210a0754b2d3f177df693MD51TEXTTD-CE-P23-2014.pdf.txtTD-CE-P23-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5361c984-5f79-43eb-bf6e-e80157f4f237/download7ba6e45cb5c2fdd4af49a848a662a3f7MD52THUMBNAILTD-CE-P23-2014.pdf.jpgTD-CE-P23-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b6e164-f7ee-41c7-a7c7-e9edcdc4d6d1/download3b4e26eaef64a00b3b7ca508d91f6676MD5320.500.14039/4453oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44532024-11-15 04:29:26.853http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
title Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
spellingShingle Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
Panduro Salas, Aladino
Estrategia didáctica
Conocimiento sistematizado
Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Educación primaria
Metodología Didáctica
title_short Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
title_full Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
title_fullStr Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
title_full_unstemmed Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
title_sort Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
author Panduro Salas, Aladino
author_facet Panduro Salas, Aladino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Salas, Aladino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica
Conocimiento sistematizado
Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Educación primaria
topic Estrategia didáctica
Conocimiento sistematizado
Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Educación primaria
Metodología Didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología Didáctica
description En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012?, se realiza la presente investigación. La Población estuvo constituida por 116 estudiantes del 5° G° de la IE. N° 0094 de Shilcayo, y la Muestra por, 29 estudiantes del 5° grado °A” como grupo expwerimental y 28 alumnos del 5° grado “B” como grupo de control. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental de dos grupos, uno de ellos de control, con pre y post prueba, considerando un módulo de sesiones de aprendizaje como trabajo experimental y los resultados de un Cuestionario aplicado a los grupos experimental y de control, motivo del estudio. El procesamiento de la información se realizó, utilizando prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la técnica la t de student, Del análisis de los resultados, se concluye que si aplicamos la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, entonces lograremos un efecto positivo en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo,, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012; con lo cual hemos dado respuesta al problema general, logrado el objetivo general y probado la hipótesis general.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-01T05:52:14Z
2024-11-01T22:16:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-01T05:52:14Z
2024-11-01T22:16:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-06-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Panduro Salas, A. (2014). “Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE P23 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4453
identifier_str_mv Panduro Salas, A. (2014). “Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
TD CE P23 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9429c60f-69a1-4b83-a5a9-6eb85e16fd2e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5361c984-5f79-43eb-bf6e-e80157f4f237/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b6e164-f7ee-41c7-a7c7-e9edcdc4d6d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38ef412bf8e210a0754b2d3f177df693
7ba6e45cb5c2fdd4af49a848a662a3f7
3b4e26eaef64a00b3b7ca508d91f6676
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461247938560
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).