Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.
Descripción del Articulo
En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4453 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Conocimiento sistematizado Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente Educación primaria Metodología Didáctica |
| id |
UNEI_69c23cf2821322aec34b634456fcd30e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4453 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationOlano Martínez, Atilio GamalielPanduro Salas, Aladino2020-09-01T05:52:14Z2024-11-01T22:16:04Z2020-09-01T05:52:14Z2024-11-01T22:16:04Z2014-06-05Panduro Salas, A. (2014). “Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, PerúTD CE P23 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4453En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012?, se realiza la presente investigación. La Población estuvo constituida por 116 estudiantes del 5° G° de la IE. N° 0094 de Shilcayo, y la Muestra por, 29 estudiantes del 5° grado °A” como grupo expwerimental y 28 alumnos del 5° grado “B” como grupo de control. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental de dos grupos, uno de ellos de control, con pre y post prueba, considerando un módulo de sesiones de aprendizaje como trabajo experimental y los resultados de un Cuestionario aplicado a los grupos experimental y de control, motivo del estudio. El procesamiento de la información se realizó, utilizando prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la técnica la t de student, Del análisis de los resultados, se concluye que si aplicamos la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, entonces lograremos un efecto positivo en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo,, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012; con lo cual hemos dado respuesta al problema general, logrado el objetivo general y probado la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia didácticaConocimiento sistematizadoÁrea de Ciencia, Tecnología y AmbienteEducación primariaMetodología DidácticaAplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-P23-2014.pdfapplication/pdf2021579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9429c60f-69a1-4b83-a5a9-6eb85e16fd2e/download38ef412bf8e210a0754b2d3f177df693MD51TEXTTD-CE-P23-2014.pdf.txtTD-CE-P23-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5361c984-5f79-43eb-bf6e-e80157f4f237/download7ba6e45cb5c2fdd4af49a848a662a3f7MD52THUMBNAILTD-CE-P23-2014.pdf.jpgTD-CE-P23-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b6e164-f7ee-41c7-a7c7-e9edcdc4d6d1/download3b4e26eaef64a00b3b7ca508d91f6676MD5320.500.14039/4453oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44532024-11-15 04:29:26.853http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012. |
| title |
Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012. |
| spellingShingle |
Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012. Panduro Salas, Aladino Estrategia didáctica Conocimiento sistematizado Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente Educación primaria Metodología Didáctica |
| title_short |
Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012. |
| title_full |
Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012. |
| title_fullStr |
Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012. |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012. |
| title_sort |
Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012. |
| author |
Panduro Salas, Aladino |
| author_facet |
Panduro Salas, Aladino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olano Martínez, Atilio Gamaliel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Salas, Aladino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Conocimiento sistematizado Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente Educación primaria |
| topic |
Estrategia didáctica Conocimiento sistematizado Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente Educación primaria Metodología Didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología Didáctica |
| description |
En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012?, se realiza la presente investigación. La Población estuvo constituida por 116 estudiantes del 5° G° de la IE. N° 0094 de Shilcayo, y la Muestra por, 29 estudiantes del 5° grado °A” como grupo expwerimental y 28 alumnos del 5° grado “B” como grupo de control. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental de dos grupos, uno de ellos de control, con pre y post prueba, considerando un módulo de sesiones de aprendizaje como trabajo experimental y los resultados de un Cuestionario aplicado a los grupos experimental y de control, motivo del estudio. El procesamiento de la información se realizó, utilizando prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la técnica la t de student, Del análisis de los resultados, se concluye que si aplicamos la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, entonces lograremos un efecto positivo en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo,, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012; con lo cual hemos dado respuesta al problema general, logrado el objetivo general y probado la hipótesis general. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-01T05:52:14Z 2024-11-01T22:16:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-01T05:52:14Z 2024-11-01T22:16:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-06-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Panduro Salas, A. (2014). “Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE P23 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4453 |
| identifier_str_mv |
Panduro Salas, A. (2014). “Aplicación de la Estrategia Didáctica Acción-Reflexión-Acción y el Conocimiento Sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en Estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria, Distrito Banda de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú TD CE P23 2014 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4453 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9429c60f-69a1-4b83-a5a9-6eb85e16fd2e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5361c984-5f79-43eb-bf6e-e80157f4f237/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b6e164-f7ee-41c7-a7c7-e9edcdc4d6d1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38ef412bf8e210a0754b2d3f177df693 7ba6e45cb5c2fdd4af49a848a662a3f7 3b4e26eaef64a00b3b7ca508d91f6676 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704461247938560 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).