El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado El Impacto del Acompañamiento Pedagógico en la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017, es de diseño correlacional, que se desarrolló con el obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cuadros, Emperatriz Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1987
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Práctica docente
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado El Impacto del Acompañamiento Pedagógico en la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017, es de diseño correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre el Impacto del Acompañamiento Pedagógico y la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06 de Ate-Vitarte, 2017. En base a una muestra no probabilística de 55 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante una prueba piloto y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,978 y 0,971) y juicio de expertos (instrumentos aplicables). Los principales resultados descriptivos fueron: el 45,5 (25) consideran bueno el acompañamiento pedagógico y el 50,9 (28) tienen un nivel alto en su práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación directica y significativa entre el Impacto del Acompañamiento Pedagógico y la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06 de Ate-Vitarte, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,819; Correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).