El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado El Impacto del Acompañamiento Pedagógico en la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017, es de diseño correlacional, que se desarrolló con el obj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1987 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Práctica docente |
| id |
UNEI_6906dff7d53e585087fd96437b05e6af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1987 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerQuispe Cuadros, Emperatriz Gregoria2018-10-04T02:22:01Z2024-11-06T21:31:11Z2018-10-04T02:22:01Z2024-11-06T21:31:11Z2018Quispe Cuadros, E. G. (2018). El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1987El presente estudio denominado El Impacto del Acompañamiento Pedagógico en la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017, es de diseño correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre el Impacto del Acompañamiento Pedagógico y la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06 de Ate-Vitarte, 2017. En base a una muestra no probabilística de 55 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante una prueba piloto y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,978 y 0,971) y juicio de expertos (instrumentos aplicables). Los principales resultados descriptivos fueron: el 45,5 (25) consideran bueno el acompañamiento pedagógico y el 50,9 (28) tienen un nivel alto en su práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación directica y significativa entre el Impacto del Acompañamiento Pedagógico y la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06 de Ate-Vitarte, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,819; Correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3695 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoPráctica docenteAcompañamiento pedagógicoEl impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3695---Quispe-Cuadros.pdfapplication/pdf1565373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc507826-6ef6-472b-9a64-a7ae3527b724/downloadcec41f496f26a1e9b265a577621c6191MD51TEXTTM-CE-Ge-3695---Quispe-Cuadros.pdf.txtTM-CE-Ge-3695---Quispe-Cuadros.pdf.txtExtracted texttext/plain102176https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/920aec64-7519-4906-9e5d-1c812126e666/downloadbcfb8d1eb669b62d144c231b3ece254dMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3695---Quispe-Cuadros.pdf.jpgTM-CE-Ge-3695---Quispe-Cuadros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5eb17220-128a-443c-8f60-3a85777cf442/downloadc5e2d2d4bf466f99992d8760ef099e4dMD5320.500.14039/1987oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19872024-11-15 04:09:55.536Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| title |
El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| spellingShingle |
El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 Quispe Cuadros, Emperatriz Gregoria Acompañamiento pedagógico Práctica docente Acompañamiento pedagógico |
| title_short |
El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| title_full |
El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| title_fullStr |
El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| title_full_unstemmed |
El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| title_sort |
El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| author |
Quispe Cuadros, Emperatriz Gregoria |
| author_facet |
Quispe Cuadros, Emperatriz Gregoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Cuadros, Emperatriz Gregoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Práctica docente |
| topic |
Acompañamiento pedagógico Práctica docente Acompañamiento pedagógico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico |
| description |
El presente estudio denominado El Impacto del Acompañamiento Pedagógico en la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017, es de diseño correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de determinar la relación que existe entre el Impacto del Acompañamiento Pedagógico y la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06 de Ate-Vitarte, 2017. En base a una muestra no probabilística de 55 docentes, aplicando cuestionarios especialmente validados mediante una prueba piloto y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,978 y 0,971) y juicio de expertos (instrumentos aplicables). Los principales resultados descriptivos fueron: el 45,5 (25) consideran bueno el acompañamiento pedagógico y el 50,9 (28) tienen un nivel alto en su práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina. La principal conclusión de este estudio fue: Existe relación directica y significativa entre el Impacto del Acompañamiento Pedagógico y la Práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06 de Ate-Vitarte, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,819; Correlación positiva muy alta). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T02:22:01Z 2024-11-06T21:31:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T02:22:01Z 2024-11-06T21:31:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Cuadros, E. G. (2018). El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1987 |
| identifier_str_mv |
Quispe Cuadros, E. G. (2018). El impacto del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Inicial de la Red Educativa N° 2 del distrito La Molina, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1987 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3695 Q1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc507826-6ef6-472b-9a64-a7ae3527b724/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/920aec64-7519-4906-9e5d-1c812126e666/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5eb17220-128a-443c-8f60-3a85777cf442/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cec41f496f26a1e9b265a577621c6191 bcfb8d1eb669b62d144c231b3ece254d c5e2d2d4bf466f99992d8760ef099e4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338521800474624 |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).