Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvan Antaurco, Elba Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5229
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_68e975a9e176ff54c70ad23003f23648
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5229
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
title Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
spellingShingle Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
Montalvan Antaurco, Elba Adela
Coaching educativo
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
title_full Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
title_fullStr Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
title_full_unstemmed Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
title_sort Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
author Montalvan Antaurco, Elba Adela
author_facet Montalvan Antaurco, Elba Adela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvan Antaurco, Elba Adela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coaching educativo
desempeño docente
topic Coaching educativo
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, durante el semestre académico 2019-I, y la muestra fue no probabilística de tipo censal, constituido por 36 docentes. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario sobre coaching educativo y desempeño docente. La validez de contenido de los instrumentos fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,00 < 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir existe una relación estadísticamente significativa entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T07:46:08Z
2024-11-06T22:08:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T07:46:08Z
2024-11-06T22:08:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montalvan Antaurco, E. A. (2020). Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229
identifier_str_mv Montalvan Antaurco, E. A. (2020). Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ef3b0f1-5832-43b9-9088-e473fe65035e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb2a3a7c-8f5e-4ec6-bf98-90554324ba3b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfbf2cd3-b48e-4265-8a1e-e36a3fb12dbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d02ea8d6c07fb1f84556cb55534242f
833a88f71653a6d6f9cfd3397cec9fcf
707b97b06347b5b4ec4cc2e576f839d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801825850523648
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioMontalvan Antaurco, Elba Adela2021-06-09T07:46:08Z2024-11-06T22:08:33Z2021-06-09T07:46:08Z2024-11-06T22:08:33Z2020-12-30Montalvan Antaurco, E. A. (2020). Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, durante el semestre académico 2019-I, y la muestra fue no probabilística de tipo censal, constituido por 36 docentes. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario sobre coaching educativo y desempeño docente. La validez de contenido de los instrumentos fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,00 < 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir existe una relación estadísticamente significativa entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756.The objective of the study was to determine the relationship between educational coaching and teaching performance in the Educational Institution N°. 20523 Heart of Jesus of the district of Supe, Barranca. The research was quantitative approach, basic type, non- experimental method, correlational descriptive design, cross-sectional. The population was made up of teachers from the Educational Institution N°. 20523 Heart of Jesus of the district of Supe, Barranca, during the academic semester 2019-I, and the sample was non- probabilistic of the census type, consisting of 36 teachers. The survey was used as a data collection technique, whose instruments were the questionnaire on educational coaching and teacher performance. The validity of the content of the instruments was through Expert Judgment with a result of Applicable, whose reliability was High, performed using the Cronbach Alpha test. The research results of the general hypothesis show that the value of significance p-value (Sig. Bilateral) is less than 0,05 (p-value = 0,00<0,05), therefore, the null hypothesis is rejected, that is to say a statistically significant relationship between educational coaching and teaching performance in the Educational Institution N°. 20523 Corazon de Jesus of the district of Supe, Barranca, with 95% probability and a Spearman Rho = 0,756.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Coaching educativodesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barrancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educacional07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244915621313191027Asencios Trujillo, Lida VioletaAsencios Trujillo, LucíaVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdfapplication/pdf1665772https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ef3b0f1-5832-43b9-9088-e473fe65035e/download2d02ea8d6c07fb1f84556cb55534242fMD51TEXTElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdf.txtElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb2a3a7c-8f5e-4ec6-bf98-90554324ba3b/download833a88f71653a6d6f9cfd3397cec9fcfMD52THUMBNAILElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdf.jpgElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfbf2cd3-b48e-4265-8a1e-e36a3fb12dbb/download707b97b06347b5b4ec4cc2e576f839d2MD5320.500.14039/5229oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52292024-11-15 04:07:29.875http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).