Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5229 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_68e975a9e176ff54c70ad23003f23648 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5229 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca |
title |
Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca |
spellingShingle |
Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca Montalvan Antaurco, Elba Adela Coaching educativo desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca |
title_full |
Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca |
title_fullStr |
Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca |
title_full_unstemmed |
Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca |
title_sort |
Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca |
author |
Montalvan Antaurco, Elba Adela |
author_facet |
Montalvan Antaurco, Elba Adela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvan Antaurco, Elba Adela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Coaching educativo desempeño docente |
topic |
Coaching educativo desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, durante el semestre académico 2019-I, y la muestra fue no probabilística de tipo censal, constituido por 36 docentes. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario sobre coaching educativo y desempeño docente. La validez de contenido de los instrumentos fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,00 < 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir existe una relación estadísticamente significativa entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-09T07:46:08Z 2024-11-06T22:08:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-09T07:46:08Z 2024-11-06T22:08:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Montalvan Antaurco, E. A. (2020). Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229 |
identifier_str_mv |
Montalvan Antaurco, E. A. (2020). Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ef3b0f1-5832-43b9-9088-e473fe65035e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb2a3a7c-8f5e-4ec6-bf98-90554324ba3b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfbf2cd3-b48e-4265-8a1e-e36a3fb12dbb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d02ea8d6c07fb1f84556cb55534242f 833a88f71653a6d6f9cfd3397cec9fcf 707b97b06347b5b4ec4cc2e576f839d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801825850523648 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioMontalvan Antaurco, Elba Adela2021-06-09T07:46:08Z2024-11-06T22:08:33Z2021-06-09T07:46:08Z2024-11-06T22:08:33Z2020-12-30Montalvan Antaurco, E. A. (2020). Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, durante el semestre académico 2019-I, y la muestra fue no probabilística de tipo censal, constituido por 36 docentes. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario sobre coaching educativo y desempeño docente. La validez de contenido de los instrumentos fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,00 < 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir existe una relación estadísticamente significativa entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756.The objective of the study was to determine the relationship between educational coaching and teaching performance in the Educational Institution N°. 20523 Heart of Jesus of the district of Supe, Barranca. The research was quantitative approach, basic type, non- experimental method, correlational descriptive design, cross-sectional. The population was made up of teachers from the Educational Institution N°. 20523 Heart of Jesus of the district of Supe, Barranca, during the academic semester 2019-I, and the sample was non- probabilistic of the census type, consisting of 36 teachers. The survey was used as a data collection technique, whose instruments were the questionnaire on educational coaching and teacher performance. The validity of the content of the instruments was through Expert Judgment with a result of Applicable, whose reliability was High, performed using the Cronbach Alpha test. The research results of the general hypothesis show that the value of significance p-value (Sig. Bilateral) is less than 0,05 (p-value = 0,00<0,05), therefore, the null hypothesis is rejected, that is to say a statistically significant relationship between educational coaching and teaching performance in the Educational Institution N°. 20523 Corazon de Jesus of the district of Supe, Barranca, with 95% probability and a Spearman Rho = 0,756.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Coaching educativodesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barrancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educacional07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244915621313191027Asencios Trujillo, Lida VioletaAsencios Trujillo, LucíaVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdfapplication/pdf1665772https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ef3b0f1-5832-43b9-9088-e473fe65035e/download2d02ea8d6c07fb1f84556cb55534242fMD51TEXTElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdf.txtElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb2a3a7c-8f5e-4ec6-bf98-90554324ba3b/download833a88f71653a6d6f9cfd3397cec9fcfMD52THUMBNAILElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdf.jpgElba-Adela-MONTALVAN-ANTAURCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfbf2cd3-b48e-4265-8a1e-e36a3fb12dbb/download707b97b06347b5b4ec4cc2e576f839d2MD5320.500.14039/5229oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52292024-11-15 04:07:29.875http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).