Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5229 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, durante el semestre académico 2019-I, y la muestra fue no probabilística de tipo censal, constituido por 36 docentes. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario sobre coaching educativo y desempeño docente. La validez de contenido de los instrumentos fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,00 < 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir existe una relación estadísticamente significativa entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).