La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir la organización matemática de las clases impartidas por dos profesores diferentes, dos textos escolares y cuadernos de los estudiantes con el fin de observar que errores y obstáculos presentan que muchas veces limitan el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3279 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interpretación semiótica Ecuaciones de primer grado Curriculum y formación profesional en educación |
id |
UNEI_685b19f7dc4d62c13d8961eef8017aeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3279 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationChirinos Maldonado, Daniel MarcosRojas Vilca, Esthefany YamelySalazar Guillen, Yasmin Dadne2019-08-08T19:36:57Z2024-11-15T21:13:19Z2019-08-08T19:36:57Z2024-11-15T21:13:19Z2018Rojas Vilca, E. Y. y Salazar Guillen, Y. D. (2018). La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi R78 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3279El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir la organización matemática de las clases impartidas por dos profesores diferentes, dos textos escolares y cuadernos de los estudiantes con el fin de observar que errores y obstáculos presentan que muchas veces limitan el aprendizaje de los estudiantes. Se utilizo el marco teórico la teoría de registros de representación semiótica de Duval, que nos permitió conocer las conversiones y tratamientos entre la variedad de registros que los estudiantes deben lograr para desarrollar un problema con ecuación de primer grado de manera satisfactoria y la teoría de errores y obstáculos de Bachelard, que nos permitió clasificar y poder describir los obstáculos que se generan en el estudiantes partiendo de errores que se cometen en su aprendizaje.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInterpretación semióticaEcuaciones de primer gradoCurriculum y formación profesional en educaciónLa Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformaticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/3279oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32792024-11-19 10:36:23.062http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 |
title |
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 |
spellingShingle |
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 Rojas Vilca, Esthefany Yamely Interpretación semiótica Ecuaciones de primer grado Curriculum y formación profesional en educación |
title_short |
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 |
title_full |
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 |
title_fullStr |
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 |
title_full_unstemmed |
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 |
title_sort |
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 |
author |
Rojas Vilca, Esthefany Yamely |
author_facet |
Rojas Vilca, Esthefany Yamely Salazar Guillen, Yasmin Dadne |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Guillen, Yasmin Dadne |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Maldonado, Daniel Marcos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Vilca, Esthefany Yamely Salazar Guillen, Yasmin Dadne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interpretación semiótica Ecuaciones de primer grado |
topic |
Interpretación semiótica Ecuaciones de primer grado Curriculum y formación profesional en educación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Curriculum y formación profesional en educación |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir la organización matemática de las clases impartidas por dos profesores diferentes, dos textos escolares y cuadernos de los estudiantes con el fin de observar que errores y obstáculos presentan que muchas veces limitan el aprendizaje de los estudiantes. Se utilizo el marco teórico la teoría de registros de representación semiótica de Duval, que nos permitió conocer las conversiones y tratamientos entre la variedad de registros que los estudiantes deben lograr para desarrollar un problema con ecuación de primer grado de manera satisfactoria y la teoría de errores y obstáculos de Bachelard, que nos permitió clasificar y poder describir los obstáculos que se generan en el estudiantes partiendo de errores que se cometen en su aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-08T19:36:57Z 2024-11-15T21:13:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-08T19:36:57Z 2024-11-15T21:13:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Vilca, E. Y. y Salazar Guillen, Y. D. (2018). La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Mi R78 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3279 |
identifier_str_mv |
Rojas Vilca, E. Y. y Salazar Guillen, Y. D. (2018). La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Mi R78 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3279 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265208795430912 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).