Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente, según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. La muestra estuvo constituida por 94 s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Nuñez, Margarita Lídia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2093
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Rendimiento académico
id UNEI_683c3418105b49944d66c3f7c8c04a4e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2093
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationArribasplata Cabanillas, Jacinto MiguelDurand Nuñez, Margarita Lídia2018-12-20T22:16:26Z2024-11-06T21:31:50Z2018-12-20T22:16:26Z2024-11-06T21:31:50Z2017-07-18Durand Nuñez, M. L. (2017). Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2093En la presente investigación se estudia la relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente, según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. La muestra estuvo constituida por 94 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas y el rendimiento académico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3841 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasRendimiento académicoEstrategias didácticasRelación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdfapplication/pdf745659https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd6699a-f850-42d7-967c-c61b12d58cb0/download6148278dc998991391931745e4ddc15eMD51TEXTTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdf.txtTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b55fa3-769a-4df3-8ca0-9bdf68f7888a/download725ae7756465bdee3a0ad01c2f922892MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdf.jpgTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8293https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7ba288a-5e1c-4415-b733-1c2dfb564ec4/downloadf76111422f5c2d725d18fcf12f9a5706MD5320.500.14039/2093oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20932024-11-15 04:38:02.603Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
title Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
spellingShingle Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
Durand Nuñez, Margarita Lídia
Estrategias didácticas
Rendimiento académico
Estrategias didácticas
title_short Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
title_full Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
title_fullStr Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
title_sort Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
author Durand Nuñez, Margarita Lídia
author_facet Durand Nuñez, Margarita Lídia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arribasplata Cabanillas, Jacinto Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Nuñez, Margarita Lídia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Rendimiento académico
topic Estrategias didácticas
Rendimiento académico
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description En la presente investigación se estudia la relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente, según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. La muestra estuvo constituida por 94 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas y el rendimiento académico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T22:16:26Z
2024-11-06T21:31:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T22:16:26Z
2024-11-06T21:31:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Durand Nuñez, M. L. (2017). Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2093
identifier_str_mv Durand Nuñez, M. L. (2017). Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3841 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd6699a-f850-42d7-967c-c61b12d58cb0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b55fa3-769a-4df3-8ca0-9bdf68f7888a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7ba288a-5e1c-4415-b733-1c2dfb564ec4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6148278dc998991391931745e4ddc15e
725ae7756465bdee3a0ad01c2f922892
f76111422f5c2d725d18fcf12f9a5706
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704559452323840
score 12.804897
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).