Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente, según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. La muestra estuvo constituida por 94 s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2093 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Rendimiento académico |
| id |
UNEI_683c3418105b49944d66c3f7c8c04a4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2093 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationArribasplata Cabanillas, Jacinto MiguelDurand Nuñez, Margarita Lídia2018-12-20T22:16:26Z2024-11-06T21:31:50Z2018-12-20T22:16:26Z2024-11-06T21:31:50Z2017-07-18Durand Nuñez, M. L. (2017). Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2093En la presente investigación se estudia la relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente, según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. La muestra estuvo constituida por 94 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas y el rendimiento académico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3841 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasRendimiento académicoEstrategias didácticasRelación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdfapplication/pdf745659https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd6699a-f850-42d7-967c-c61b12d58cb0/download6148278dc998991391931745e4ddc15eMD51TEXTTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdf.txtTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b55fa3-769a-4df3-8ca0-9bdf68f7888a/download725ae7756465bdee3a0ad01c2f922892MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdf.jpgTM-CE-Du-3841-D1---Durand-Nuñez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8293https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7ba288a-5e1c-4415-b733-1c2dfb564ec4/downloadf76111422f5c2d725d18fcf12f9a5706MD5320.500.14039/2093oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20932024-11-15 04:38:02.603Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016 |
| title |
Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016 Durand Nuñez, Margarita Lídia Estrategias didácticas Rendimiento académico Estrategias didácticas |
| title_short |
Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016 |
| title_full |
Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016 |
| title_sort |
Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016 |
| author |
Durand Nuñez, Margarita Lídia |
| author_facet |
Durand Nuñez, Margarita Lídia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arribasplata Cabanillas, Jacinto Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durand Nuñez, Margarita Lídia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Rendimiento académico |
| topic |
Estrategias didácticas Rendimiento académico Estrategias didácticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
| description |
En la presente investigación se estudia la relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente, según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. La muestra estuvo constituida por 94 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias didácticas y el rendimiento académico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T22:16:26Z 2024-11-06T21:31:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T22:16:26Z 2024-11-06T21:31:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Durand Nuñez, M. L. (2017). Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2093 |
| identifier_str_mv |
Durand Nuñez, M. L. (2017). Relación entre las estrategias didácticas docentes y los factores del rendimiento académico discente. Según opinión de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Sede Lima. Año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2093 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3841 D1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd6699a-f850-42d7-967c-c61b12d58cb0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b55fa3-769a-4df3-8ca0-9bdf68f7888a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7ba288a-5e1c-4415-b733-1c2dfb564ec4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6148278dc998991391931745e4ddc15e 725ae7756465bdee3a0ad01c2f922892 f76111422f5c2d725d18fcf12f9a5706 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704559452323840 |
| score |
12.804897 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).