La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

Esta tesis presentada para la obtención del título de maestría tuvo como fin el análisis la asociación que existió en la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad localiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Ancajima, Rossana Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8163
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_67139ad2d581699d5a28ff7a3c564cce
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8163
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
spellingShingle La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Oyola Ancajima, Rossana Elvira
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_fullStr La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_sort La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
author Oyola Ancajima, Rossana Elvira
author_facet Oyola Ancajima, Rossana Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Oyola Ancajima, Rossana Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesis presentada para la obtención del título de maestría tuvo como fin el análisis la asociación que existió en la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad localizada en el Rimac, durante el segundo bimestre del 2016. Este estudio se presentó bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó el tipo investigación básica. El nivel descriptivo correlacional, diseño transversal y no experimental. La cantidad muestral fue cuantificada por 142 estudiantes de la facultad en cuestión. En este estudio para la variable 1: Gestión pedagógica, la encuesta se utilizó para la recolección de información relevante y se utilizó como instrumento de medición, una escala y en la variable 2: Logro de aprendizaje, se manejó el análisis documental como técnica en la colección de datos, y se empleó como instrumento de medición la ficha de registro de datos (registro de acción docente), previamente validados según los procedimientos vigentes. Los resultados que se dio para esta tesis demostraron la existencia de una asociación significativa con un p = 0,00 en un grado de relación alta y positiva (r=0,771) entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas. Finalmente, se concluye que hay una asociación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, promoción 2016-II.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-18T14:39:25Z
2024-11-06T23:34:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-18T14:39:25Z
2024-11-06T23:34:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Oyola Ancajima, R. E. (2022). La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163
identifier_str_mv Oyola Ancajima, R. E. (2022). La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab7ed70-11f5-44d2-8334-e94e05b89728/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e4ccb01-1447-49be-bfc7-bf60a7806f63/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9345ee2a-275d-492c-bea9-c101e7b0be42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a53f15ce1adfbf6e72c8a937e5dbb93
5633884147a557b1d4585798c0bbec8f
bc61503fbbcf23af1760bdc76d35487b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704564905967616
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséOyola Ancajima, Rossana Elvira2023-05-18T14:39:25Z2024-11-06T23:34:36Z2023-05-18T14:39:25Z2024-11-06T23:34:36Z2022-04-20Oyola Ancajima, R. E. (2022). La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163Esta tesis presentada para la obtención del título de maestría tuvo como fin el análisis la asociación que existió en la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad localizada en el Rimac, durante el segundo bimestre del 2016. Este estudio se presentó bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó el tipo investigación básica. El nivel descriptivo correlacional, diseño transversal y no experimental. La cantidad muestral fue cuantificada por 142 estudiantes de la facultad en cuestión. En este estudio para la variable 1: Gestión pedagógica, la encuesta se utilizó para la recolección de información relevante y se utilizó como instrumento de medición, una escala y en la variable 2: Logro de aprendizaje, se manejó el análisis documental como técnica en la colección de datos, y se empleó como instrumento de medición la ficha de registro de datos (registro de acción docente), previamente validados según los procedimientos vigentes. Los resultados que se dio para esta tesis demostraron la existencia de una asociación significativa con un p = 0,00 en un grado de relación alta y positiva (r=0,771) entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas. Finalmente, se concluye que hay una asociación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, promoción 2016-II.This thesis presented to obtain the master's degree had as its purpose the analysis of the association that existed in pedagogical management and the learning achievement of students specializing in Business Administration of the Faculty of Business Sciences of the University located in the Rimac, during the second bimester of the 2016. This study was presented under a quantitative approach, the research type was used basic. The correlational descriptive level, cross-sectional and non-experimental design. The sample amount was quantified by 142 students of the faculty in question. In this study for variable 1: Pedagogical management, the survey was used to collect relevant information and was used as a measurement instrument, a scale and in the variable 2: Learning achievement, documentary analysis was used as a technique in the data collection, and the registration form of data was used as a measurement instrument. data (teaching action record), previously validated according to procedures current. The results that were given for this thesis demonstrated the existence of a significant association with a p = 0.00 in a degree of high and positive relationship (r=0.771) between the pedagogical management and the learning achievement of the students of the specialty of Business Administration. Finally, it is concluded that there is an association between the pedagogical management and the learning achievement of the students of the specialty of Business Administration of the Faculty of Business Sciences, promotion 2016-II.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09961399https://orcid.org/0000-0002-9764-132708213445191027Reyes Blácido, IrmaCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdfapplication/pdf3896725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab7ed70-11f5-44d2-8334-e94e05b89728/download5a53f15ce1adfbf6e72c8a937e5dbb93MD51TEXTMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdf.txtMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdf.txtExtracted texttext/plain102249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e4ccb01-1447-49be-bfc7-bf60a7806f63/download5633884147a557b1d4585798c0bbec8fMD52THUMBNAILMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdf.jpgMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7995https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9345ee2a-275d-492c-bea9-c101e7b0be42/downloadbc61503fbbcf23af1760bdc76d35487bMD5320.500.14039/8163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81632024-11-15 04:38:46.876http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).