La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
Esta tesis presentada para la obtención del título de maestría tuvo como fin el análisis la asociación que existió en la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad localiz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8163 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_67139ad2d581699d5a28ff7a3c564cce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8163 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title |
La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| spellingShingle |
La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 Oyola Ancajima, Rossana Elvira Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title_full |
La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title_fullStr |
La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title_full_unstemmed |
La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| title_sort |
La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
| author |
Oyola Ancajima, Rossana Elvira |
| author_facet |
Oyola Ancajima, Rossana Elvira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oyola Ancajima, Rossana Elvira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta tesis presentada para la obtención del título de maestría tuvo como fin el análisis la asociación que existió en la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad localizada en el Rimac, durante el segundo bimestre del 2016. Este estudio se presentó bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó el tipo investigación básica. El nivel descriptivo correlacional, diseño transversal y no experimental. La cantidad muestral fue cuantificada por 142 estudiantes de la facultad en cuestión. En este estudio para la variable 1: Gestión pedagógica, la encuesta se utilizó para la recolección de información relevante y se utilizó como instrumento de medición, una escala y en la variable 2: Logro de aprendizaje, se manejó el análisis documental como técnica en la colección de datos, y se empleó como instrumento de medición la ficha de registro de datos (registro de acción docente), previamente validados según los procedimientos vigentes. Los resultados que se dio para esta tesis demostraron la existencia de una asociación significativa con un p = 0,00 en un grado de relación alta y positiva (r=0,771) entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas. Finalmente, se concluye que hay una asociación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, promoción 2016-II. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T14:39:25Z 2024-11-06T23:34:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T14:39:25Z 2024-11-06T23:34:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Oyola Ancajima, R. E. (2022). La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163 |
| identifier_str_mv |
Oyola Ancajima, R. E. (2022). La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab7ed70-11f5-44d2-8334-e94e05b89728/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e4ccb01-1447-49be-bfc7-bf60a7806f63/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9345ee2a-275d-492c-bea9-c101e7b0be42/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a53f15ce1adfbf6e72c8a937e5dbb93 5633884147a557b1d4585798c0bbec8f bc61503fbbcf23af1760bdc76d35487b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704564905967616 |
| spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséOyola Ancajima, Rossana Elvira2023-05-18T14:39:25Z2024-11-06T23:34:36Z2023-05-18T14:39:25Z2024-11-06T23:34:36Z2022-04-20Oyola Ancajima, R. E. (2022). La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163Esta tesis presentada para la obtención del título de maestría tuvo como fin el análisis la asociación que existió en la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad localizada en el Rimac, durante el segundo bimestre del 2016. Este estudio se presentó bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó el tipo investigación básica. El nivel descriptivo correlacional, diseño transversal y no experimental. La cantidad muestral fue cuantificada por 142 estudiantes de la facultad en cuestión. En este estudio para la variable 1: Gestión pedagógica, la encuesta se utilizó para la recolección de información relevante y se utilizó como instrumento de medición, una escala y en la variable 2: Logro de aprendizaje, se manejó el análisis documental como técnica en la colección de datos, y se empleó como instrumento de medición la ficha de registro de datos (registro de acción docente), previamente validados según los procedimientos vigentes. Los resultados que se dio para esta tesis demostraron la existencia de una asociación significativa con un p = 0,00 en un grado de relación alta y positiva (r=0,771) entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas. Finalmente, se concluye que hay una asociación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, promoción 2016-II.This thesis presented to obtain the master's degree had as its purpose the analysis of the association that existed in pedagogical management and the learning achievement of students specializing in Business Administration of the Faculty of Business Sciences of the University located in the Rimac, during the second bimester of the 2016. This study was presented under a quantitative approach, the research type was used basic. The correlational descriptive level, cross-sectional and non-experimental design. The sample amount was quantified by 142 students of the faculty in question. In this study for variable 1: Pedagogical management, the survey was used to collect relevant information and was used as a measurement instrument, a scale and in the variable 2: Learning achievement, documentary analysis was used as a technique in the data collection, and the registration form of data was used as a measurement instrument. data (teaching action record), previously validated according to procedures current. The results that were given for this thesis demonstrated the existence of a significant association with a p = 0.00 in a degree of high and positive relationship (r=0.771) between the pedagogical management and the learning achievement of the students of the specialty of Business Administration. Finally, it is concluded that there is an association between the pedagogical management and the learning achievement of the students of the specialty of Business Administration of the Faculty of Business Sciences, promotion 2016-II.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09961399https://orcid.org/0000-0002-9764-132708213445191027Reyes Blácido, IrmaCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdfapplication/pdf3896725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab7ed70-11f5-44d2-8334-e94e05b89728/download5a53f15ce1adfbf6e72c8a937e5dbb93MD51TEXTMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdf.txtMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdf.txtExtracted texttext/plain102249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e4ccb01-1447-49be-bfc7-bf60a7806f63/download5633884147a557b1d4585798c0bbec8fMD52THUMBNAILMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdf.jpgMAESTRIA---OYOLA-ANCAJIMA-ROSSANA-ELVIRA---EPG'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7995https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9345ee2a-275d-492c-bea9-c101e7b0be42/downloadbc61503fbbcf23af1760bdc76d35487bMD5320.500.14039/8163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81632024-11-15 04:38:46.876http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).