La gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
Esta tesis presentada para la obtención del título de maestría tuvo como fin el análisis la asociación que existió en la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad localiz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8163 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta tesis presentada para la obtención del título de maestría tuvo como fin el análisis la asociación que existió en la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad localizada en el Rimac, durante el segundo bimestre del 2016. Este estudio se presentó bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó el tipo investigación básica. El nivel descriptivo correlacional, diseño transversal y no experimental. La cantidad muestral fue cuantificada por 142 estudiantes de la facultad en cuestión. En este estudio para la variable 1: Gestión pedagógica, la encuesta se utilizó para la recolección de información relevante y se utilizó como instrumento de medición, una escala y en la variable 2: Logro de aprendizaje, se manejó el análisis documental como técnica en la colección de datos, y se empleó como instrumento de medición la ficha de registro de datos (registro de acción docente), previamente validados según los procedimientos vigentes. Los resultados que se dio para esta tesis demostraron la existencia de una asociación significativa con un p = 0,00 en un grado de relación alta y positiva (r=0,771) entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas. Finalmente, se concluye que hay una asociación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales, promoción 2016-II. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).