Inteligencia emocional y hábitos de estudios en los cadetes de III año en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La inteligencia emocional y hábitos de estudios en los cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi – 2019. Tuvo como objetivo central establecer si las variables se encuentran relacionadas entre sí. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Valero, Luis Guillermo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6263
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia, hábitos
hábitos de estudio.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La inteligencia emocional y hábitos de estudios en los cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi – 2019. Tuvo como objetivo central establecer si las variables se encuentran relacionadas entre sí. La población estuvo conformada por 235 cadetes de III año y la muestra fue de 147 de estos. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables la cual fue validada por el juicio de expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, la cual fue de 0.820. A los cadetes se les elaboró 24 preguntas en una escala de cinco alternativas, para después correlacionarlas utilizando la prueba de estadística Rho de Sperman. Por otro lado, el tipo y diseño de investigación empleado es el cuantitativo, descriptivo correlacional. Por último, en la investigación se concluyó que los cadetes con altas capacidades emocionales no siempre son porque tienen buenos hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).