Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería. Este estudio se realizó contando con una población conformada por ochentiocho (88) cadetes de cuarto año de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espada Tolentino, Jherson Augusto, Farje Díaz, Jeffrey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estudio
hábitos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería. Este estudio se realizó contando con una población conformada por ochentiocho (88) cadetes de cuarto año de infantería siendo la muestra de setentidos (73) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. El método empleado en esta investigación es hipotético - deductivo y la hipótesis general a la hemos llegado es si existe relación significativa entre los Hábitos de Estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que contó con doce (12) ítems los cuales se construyeron en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores motivo del estudio. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras resultantes de la encuesta aplicada a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables. Los hábitos de estudio tienen una relación positiva con el Rendimiento Académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019 esa es nuestra conclusión más relevante a la que hemos llegado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).