Habitos de lectura y el rendimiento academico en los cadetes de cuarto año de infantería de la EMCH "Coronel Francisco Bolognesi" , 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente se orientó a investigar la relación entre el hábito de lectura y el rendimiento académico, que existe entre los Cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Se consideró la estrecha relación que hay entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba Neyra,Annio Carlos Ángel, Inofuente Arguedas,Hugo Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/63
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/63
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metas académicas
rendimiento académico
hábitos de lectura
academic goals
academic performance
reading habits
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente se orientó a investigar la relación entre el hábito de lectura y el rendimiento académico, que existe entre los Cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Se consideró la estrecha relación que hay entre ambas variables, que a través del desarrollo de esta investigación, se pudo determinar los resultados que contribuirán al logro de las metas académicas y como consecuencia de ello a la mejora personal y profesional de los futuros Oficiales. Se tomó en cuenta para el presente trabajo como población a todos los Cadetes del Cuarto Año del Arma de Infantería y se trabajó con una muestra resultante de la aplicación de la fórmula correspondiente. Como se puede apreciar en el presente trabajo se recurre a un esquema metodológico que facilitó el desarrollo del tema ayudando a obtener conclusiones válidas y las recomendaciones alineadas con las conclusiones. Del resultado de los análisis que se realizaron respecto a este trabajo, se pudo validar las hipótesis; por lo tanto, el logro de los objetivos planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).