Estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente del nivel secundario en la Institución Educativa Pública Militar Leoncio Prado
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño profesional docente en la institución educativa pública Colegio Militar Leoncio Prado? La población está constituida por los 257 miembros de la comunidad leonciopadr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4822 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Directivo Liderazgo Autocrático Liderazgo Democrático Liderazgo liberal Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño profesional docente en la institución educativa pública Colegio Militar Leoncio Prado? La población está constituida por los 257 miembros de la comunidad leonciopadrina: personal directivo, docentes y alumnos de la institución educativa pública Colegio Militar Leoncio Prado. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 154 personas, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que el estilo de liderazgo autoritario del director se relaciona significativamente con el desempeño docente (r = 0.207; p < 0.05); el estilo de liderazgo democrático del director se relaciona significativamente con el desempeño docente (r = 0.501; p < 0.05); y el estilo de liderazgo liberal del director se relaciona significativamente con el desempeño docente (r = 0.363; p < 0.05). En conclusión, el estilo de liderazgo del director se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa pública Colegio Militar Leoncio Prado, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.523; p < 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).