Estilos de liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Pucallpa 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Pucallpa en 2023. El estudio es de tipo no experimental, con un diseño correlacional de corte transversal, y empleó métodos deductivo-indu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autocrático, democrático, desempeño docente, estilos de liderazgo directivo, liberal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Pucallpa en 2023. El estudio es de tipo no experimental, con un diseño correlacional de corte transversal, y empleó métodos deductivo-inductivos. Se afanó con una población de 80 educativos, utilizando una muestra que coincidió con la población total. Se aplicaron dos cuestionarios validados y confiables, y los datos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS v. 26, presentando las derivaciones en tablas y gráficos estadísticos. Entre los hallazgos principales, se observó que el nivel de estilos de liderazgo directivo es “medio”, con una incidencia del 48.8% de los docentes, y el nivel de desempeño docente también es “medio”, con una incidencia del 56.2% de los docentes. El coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.842, indicando una relación positiva y fuerte, y el p-valor de 0.037 (menor a 0.05) sugiere que existe una relación significativa entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en los docentes de la institución educativa de Pucallpa en 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).