“Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima”
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con finalidad de determinar la relación que existe entre los materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática; en dicha realidad se pudo percibir que mediante el uso de materiales didác...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1227 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1227 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Materiales Didácticos Niños de 5 años Innovación educativa  | 
| id | 
                  UNEI_65f0426d7c0ac66b7ce605642cc231c2 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1227 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationTobalio Lopez, DonatilaLecca Morales, Yoseli MaribelFlores Rodríguez, Maribel2018-02-06T14:30:50Z2024-11-15T21:13:11Z2018-02-06T14:30:50Z2024-11-15T21:13:11Z2017-04-282017Lecca Morales, Y. M. y Flores Rodríguez, M. (2017). “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL El-Nt L352 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1227El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con finalidad de determinar la relación que existe entre los materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática; en dicha realidad se pudo percibir que mediante el uso de materiales didácticos estructurados influyo de manera satisfactoria en los aprendizajes en el área de matemática. Trabajando con diversos autores, que hacen referencia nos menciona la influencia de uso de los materiales didáctico estructurados en el área de matemática, transcribiendo la definición del siguiente autor con el cual coincidimos: Según Ogalde, C. refiere lo siguiente “los materiales didácticos estructurados son modelos manipulables pensados y fabricados expresamente para enseñar y aprender matemática. Cada tipo de material estructurado ha sido diseñado para favorecer la adquisición de determinados concepto”. Por lo tanto decidimos utilizar cuatro materiales (ábaco, bloques lógicos, regletas y tangram) para observar si los niños y niñas desarrollan capacidades matemáticas. Es de nuestro conocimiento que es una pieza clave en el desarrollo en el proceso de aprendizaje en el área matemática sobre todo para resolución de problemas para vida cotidiana del niño.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMateriales DidácticosNiños de 5 añosInnovación educativa“Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1227oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12272024-11-19 10:38:39.927http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” | 
    
| title | 
                  “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” | 
    
| spellingShingle | 
                  “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” Lecca Morales, Yoseli Maribel Materiales Didácticos Niños de 5 años Innovación educativa  | 
    
| title_short | 
                  “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” | 
    
| title_full | 
                  “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” | 
    
| title_fullStr | 
                  “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” | 
    
| title_sort | 
                  “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” | 
    
| author | 
                  Lecca Morales, Yoseli Maribel | 
    
| author_facet | 
                  Lecca Morales, Yoseli Maribel Flores Rodríguez, Maribel  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Flores Rodríguez, Maribel | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Tobalio Lopez, Donatila | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Lecca Morales, Yoseli Maribel Flores Rodríguez, Maribel  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Materiales Didácticos Niños de 5 años  | 
    
| topic | 
                  Materiales Didácticos Niños de 5 años Innovación educativa  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  Innovación educativa | 
    
| description | 
                  El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con finalidad de determinar la relación que existe entre los materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática; en dicha realidad se pudo percibir que mediante el uso de materiales didácticos estructurados influyo de manera satisfactoria en los aprendizajes en el área de matemática. Trabajando con diversos autores, que hacen referencia nos menciona la influencia de uso de los materiales didáctico estructurados en el área de matemática, transcribiendo la definición del siguiente autor con el cual coincidimos: Según Ogalde, C. refiere lo siguiente “los materiales didácticos estructurados son modelos manipulables pensados y fabricados expresamente para enseñar y aprender matemática. Cada tipo de material estructurado ha sido diseñado para favorecer la adquisición de determinados concepto”. Por lo tanto decidimos utilizar cuatro materiales (ábaco, bloques lógicos, regletas y tangram) para observar si los niños y niñas desarrollan capacidades matemáticas. Es de nuestro conocimiento que es una pieza clave en el desarrollo en el proceso de aprendizaje en el área matemática sobre todo para resolución de problemas para vida cotidiana del niño. | 
    
| publishDate | 
                  2017 | 
    
| dc.date.created.none.fl_str_mv | 
                  2017-04-28 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2018-02-06T14:30:50Z 2024-11-15T21:13:11Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2018-02-06T14:30:50Z 2024-11-15T21:13:11Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2017 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Lecca Morales, Y. M. y Flores Rodríguez, M. (2017). “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  TL El-Nt L352 2017 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1227 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Lecca Morales, Y. M. y Flores Rodríguez, M. (2017). “Materiales didácticos estructurados y su uso con relación al proceso de aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. praderas N° 02, El Agustino, Lima” (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL El-Nt L352 2017  | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1227 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338719427690496 | 
    
| score | 
                  12.678025 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).