Estilos Parentales y su Relación con el Desarrollo de la Autonomía en Niños de dos años de los PRONOEI del Circuito 6 del Distrito de Ate

Descripción del Articulo

Los estilos parentales y la autonomía son relevantes en el desarrollo integral de niños y niñas. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre los estilos parentales y desarrollo de la autonomía en niños de 2 años de los PRONOEI del circuito 6 del distrito de Ate. Material y métod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Gomez, Norma Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5757
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
desarrollo de la autonomía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los estilos parentales y la autonomía son relevantes en el desarrollo integral de niños y niñas. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre los estilos parentales y desarrollo de la autonomía en niños de 2 años de los PRONOEI del circuito 6 del distrito de Ate. Material y método de estudio: Estudio descriptivo no experimental, trasversal de tipo correlacional. La muestra está constituida por un total de 40 niños de 2 años de los PRONOEI del circuito 6 del distrito de Ate y sus respectivos padres siendo un total de 40 niños. Resultados: Se aplicó a la muestra seleccionada el instrumento de la encuesta a los padres de familia y la lista de cotejo a los niños del circuito 6, obteniendo un Rho de Spearman de 0.644 y un p = 0.000, menor al valor de α = 0.05. La hipótesis nula fue rechazada, por lo tanto, la hipótesis alternativa es aceptada. Asimismo, para la hipótesis específica 2 se obtuvo un Rho de Spearman de 0.607 y un p = 0.000, menor al valor de α = 0.05. La hipótesis nula fue rechazada, por lo tanto, la hipótesis alternativa es aceptada. Conclusión: Existe relación positiva directa entre estilos parentales y autonomía en niños en un nivel de correlación moderado equivalente; asimismo, existe relación positiva directa entre estilo democrático y autonomía en niños en un nivel de correlación moderada equivalente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).