Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3203 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | textos bilingües interculturales comprensión de lectura bilingüismo narración Comprensión lectora |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata – Ayacucho, 2017. Se usó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística. Correspondió a 36 estudiantes. El grupo de control: 17 y grupo experimental: 19 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el Test de procesos de compresión lectora de textos bilingües interculturales. El referido instrumento se consideró como pretest y postest para el grupo de control y experimental. Los resultados demuestran que la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata–Ayacucho, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).