Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia, en la Escuela de Intendencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1581 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_5fa1aa3be75ee5ce7ec6162354d35925 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1581 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánGarcia Rojas, Roger2018-05-05T19:00:12Z2024-11-06T22:34:07Z2018-05-05T19:00:12Z2024-11-06T22:34:07Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1581El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia, en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 26 capitanes de Intendencia, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Intendencia, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia, en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3308 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioMotivaciónLogro de aprendizajeHábitos de estudioHábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3308-G1---Garcia-Rojas.pdfapplication/pdf1106541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49de644a-5e34-442c-8c81-4b2f1d4d66af/download327bcbe590fed68365ccfec27585ecccMD51TEXTTM-CE-Du-3308-G1---Garcia-Rojas.pdf.txtTM-CE-Du-3308-G1---Garcia-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain102112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4269d594-99e1-49e6-a9bf-96e7fdad557e/download25bbf3264e3380df93e03d4c7240d57fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3308-G1---Garcia-Rojas.pdf.jpgTM-CE-Du-3308-G1---Garcia-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59bf2f4a-8719-492c-b327-d34a8da40e1e/downloadafcbdf91c7bb630707f3bbf188efecf2MD5320.500.14039/1581oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15812024-11-15 04:00:55.058Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017. |
title |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017. |
spellingShingle |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017. Garcia Rojas, Roger Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje Hábitos de estudio |
title_short |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017. |
title_full |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017. |
title_fullStr |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017. |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017. |
title_sort |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje, y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Intendencia, de la Escuela de Intendencia del Ejército – año 2017. |
author |
Garcia Rojas, Roger |
author_facet |
Garcia Rojas, Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Rojas, Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje |
topic |
Hábitos de estudio Motivación Logro de aprendizaje Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia, en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 26 capitanes de Intendencia, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Intendencia, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Intendencia, en la Escuela de Intendencia del Ejército - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-05T19:00:12Z 2024-11-06T22:34:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-05T19:00:12Z 2024-11-06T22:34:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1581 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1581 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3308 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49de644a-5e34-442c-8c81-4b2f1d4d66af/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4269d594-99e1-49e6-a9bf-96e7fdad557e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59bf2f4a-8719-492c-b327-d34a8da40e1e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
327bcbe590fed68365ccfec27585eccc 25bbf3264e3380df93e03d4c7240d57f afcbdf91c7bb630707f3bbf188efecf2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167619092938752 |
score |
12.79831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).