Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el aspecto psicológico del niño juega un papel fundamental en la fase de adaptación, es por ello que la relación afectiva que brindan los padres en el hogar debe ser efectiva para que el niño pueda adaptarse plenamente, no solo al sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Javier, Abbia Benedicta
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8952
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_5f7035e81c03f95e14cae393c9bfb1b4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8952
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
title Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
spellingShingle Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
Salinas Javier, Abbia Benedicta
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
title_full Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
title_fullStr Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
title_full_unstemmed Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
title_sort Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
author Salinas Javier, Abbia Benedicta
author_facet Salinas Javier, Abbia Benedicta
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Javier, Abbia Benedicta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el aspecto psicológico del niño juega un papel fundamental en la fase de adaptación, es por ello que la relación afectiva que brindan los padres en el hogar debe ser efectiva para que el niño pueda adaptarse plenamente, no solo al sistema educativo sino a todos los sistemas sociales. Los docentes de Educación Inicial suelen tener un inicio de curso difícil. No solo por la presencia de niños gruñones y llorosos, sino en ocasiones de familias que cuestionaban sus métodos y labor docente. Sin embargo, como buen profesional, debes explicarles con firmeza que su hijo estará bien cuidado. La comunicación es la herramienta más valiosa. La situación familiar es la clave del proceso de ajuste, por lo que es necesario hablar con los padres sobre el proceso que atraviesa el niño, para que puedan participar con confianza en este proceso tan importante y fundamental, muchas veces los maestros que encuentran ven la maestra como una "niñera" y desconectar completamente la vida escolar de los niños. El período de ajuste también es un momento para que los maestros crezcan como profesionales y les permita aprender más sobre los niños y sus familias.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T20:31:26Z
2024-11-07T22:31:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T20:31:26Z
2024-11-07T22:31:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salinas Javier, A. B. (2022). Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8952
identifier_str_mv Salinas Javier, A. B. (2022). Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/848f2b47-bc14-4762-98ee-77c9e883111a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55fc13cf-bcb8-4045-99c2-ca22219b952b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e858ab0-9725-4c16-b9b2-785b4edfca35/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9444395f406488c9e3d9d1c4a57ff7d5
f20615777a281a1a4e6dfbfded39ad93
db65febb1506b891926309140d1bd9cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704355681501184
spelling PublicationSalinas Javier, Abbia Benedicta2023-11-07T20:31:26Z2024-11-07T22:31:05Z2023-11-07T20:31:26Z2024-11-07T22:31:05Z2022-10-20Salinas Javier, A. B. (2022). Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8952El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el aspecto psicológico del niño juega un papel fundamental en la fase de adaptación, es por ello que la relación afectiva que brindan los padres en el hogar debe ser efectiva para que el niño pueda adaptarse plenamente, no solo al sistema educativo sino a todos los sistemas sociales. Los docentes de Educación Inicial suelen tener un inicio de curso difícil. No solo por la presencia de niños gruñones y llorosos, sino en ocasiones de familias que cuestionaban sus métodos y labor docente. Sin embargo, como buen profesional, debes explicarles con firmeza que su hijo estará bien cuidado. La comunicación es la herramienta más valiosa. La situación familiar es la clave del proceso de ajuste, por lo que es necesario hablar con los padres sobre el proceso que atraviesa el niño, para que puedan participar con confianza en este proceso tan importante y fundamental, muchas veces los maestros que encuentran ven la maestra como una "niñera" y desconectar completamente la vida escolar de los niños. El período de ajuste también es un momento para que los maestros crezcan como profesionales y les permita aprender más sobre los niños y sus familias.The objective of this research work is to reveal the psychological aspect of the child that plays a fundamental role in the adaptation phase, which is why the emotional relationship that parents provide at home must be effective so that the child can fully adapt. , not only to the educational system but to all social systems. Early Childhood Education teachers usually have a difficult start to the course. Not only because of the presence of grumpy and crying children, but sometimes of families who questioned his teaching methods and work. However, as a good professional, you must firmly explain to them that their child will be well taken care of. Communication is the most valuable tool. The family situation is the key to the adjustment process, so it is necessary to talk with parents about the process that the child is going through, so that they can participate with confidence in this very important and fundamental process. Many times the teachers they encounter see the teacher as a "babysitter" and completely disconnect from the children's school life. The adjustment period is also a time for teachers to grow as professionals and allows them to learn more about children and their families.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 añosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea Principal: Educación Inicial Área Secundaria: Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación43888380111036Salcedo Carrasco, FranciscaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdfapplication/pdf1785852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/848f2b47-bc14-4762-98ee-77c9e883111a/download9444395f406488c9e3d9d1c4a57ff7d5MD51TEXTMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain90562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55fc13cf-bcb8-4045-99c2-ca22219b952b/downloadf20615777a281a1a4e6dfbfded39ad93MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7173https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e858ab0-9725-4c16-b9b2-785b4edfca35/downloaddb65febb1506b891926309140d1bd9cdMD5320.500.14039/8952oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89522024-11-15 04:15:24.443http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).