Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el aspecto psicológico del niño juega un papel fundamental en la fase de adaptación, es por ello que la relación afectiva que brindan los padres en el hogar debe ser efectiva para que el niño pueda adaptarse plenamente, no solo al sistema...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8952 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_5f7035e81c03f95e14cae393c9bfb1b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8952 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años |
| title |
Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años |
| spellingShingle |
Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años Salinas Javier, Abbia Benedicta Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años |
| title_full |
Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años |
| title_fullStr |
Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años |
| title_full_unstemmed |
Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años |
| title_sort |
Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años |
| author |
Salinas Javier, Abbia Benedicta |
| author_facet |
Salinas Javier, Abbia Benedicta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Javier, Abbia Benedicta |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el aspecto psicológico del niño juega un papel fundamental en la fase de adaptación, es por ello que la relación afectiva que brindan los padres en el hogar debe ser efectiva para que el niño pueda adaptarse plenamente, no solo al sistema educativo sino a todos los sistemas sociales. Los docentes de Educación Inicial suelen tener un inicio de curso difícil. No solo por la presencia de niños gruñones y llorosos, sino en ocasiones de familias que cuestionaban sus métodos y labor docente. Sin embargo, como buen profesional, debes explicarles con firmeza que su hijo estará bien cuidado. La comunicación es la herramienta más valiosa. La situación familiar es la clave del proceso de ajuste, por lo que es necesario hablar con los padres sobre el proceso que atraviesa el niño, para que puedan participar con confianza en este proceso tan importante y fundamental, muchas veces los maestros que encuentran ven la maestra como una "niñera" y desconectar completamente la vida escolar de los niños. El período de ajuste también es un momento para que los maestros crezcan como profesionales y les permita aprender más sobre los niños y sus familias. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T20:31:26Z 2024-11-07T22:31:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T20:31:26Z 2024-11-07T22:31:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salinas Javier, A. B. (2022). Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8952 |
| identifier_str_mv |
Salinas Javier, A. B. (2022). Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8952 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/848f2b47-bc14-4762-98ee-77c9e883111a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55fc13cf-bcb8-4045-99c2-ca22219b952b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e858ab0-9725-4c16-b9b2-785b4edfca35/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9444395f406488c9e3d9d1c4a57ff7d5 f20615777a281a1a4e6dfbfded39ad93 db65febb1506b891926309140d1bd9cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704355681501184 |
| spelling |
PublicationSalinas Javier, Abbia Benedicta2023-11-07T20:31:26Z2024-11-07T22:31:05Z2023-11-07T20:31:26Z2024-11-07T22:31:05Z2022-10-20Salinas Javier, A. B. (2022). Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8952El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el aspecto psicológico del niño juega un papel fundamental en la fase de adaptación, es por ello que la relación afectiva que brindan los padres en el hogar debe ser efectiva para que el niño pueda adaptarse plenamente, no solo al sistema educativo sino a todos los sistemas sociales. Los docentes de Educación Inicial suelen tener un inicio de curso difícil. No solo por la presencia de niños gruñones y llorosos, sino en ocasiones de familias que cuestionaban sus métodos y labor docente. Sin embargo, como buen profesional, debes explicarles con firmeza que su hijo estará bien cuidado. La comunicación es la herramienta más valiosa. La situación familiar es la clave del proceso de ajuste, por lo que es necesario hablar con los padres sobre el proceso que atraviesa el niño, para que puedan participar con confianza en este proceso tan importante y fundamental, muchas veces los maestros que encuentran ven la maestra como una "niñera" y desconectar completamente la vida escolar de los niños. El período de ajuste también es un momento para que los maestros crezcan como profesionales y les permita aprender más sobre los niños y sus familias.The objective of this research work is to reveal the psychological aspect of the child that plays a fundamental role in the adaptation phase, which is why the emotional relationship that parents provide at home must be effective so that the child can fully adapt. , not only to the educational system but to all social systems. Early Childhood Education teachers usually have a difficult start to the course. Not only because of the presence of grumpy and crying children, but sometimes of families who questioned his teaching methods and work. However, as a good professional, you must firmly explain to them that their child will be well taken care of. Communication is the most valuable tool. The family situation is the key to the adjustment process, so it is necessary to talk with parents about the process that the child is going through, so that they can participate with confidence in this very important and fundamental process. Many times the teachers they encounter see the teacher as a "babysitter" and completely disconnect from the children's school life. The adjustment period is also a time for teachers to grow as professionals and allows them to learn more about children and their families.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 añosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea Principal: Educación Inicial Área Secundaria: Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación43888380111036Salcedo Carrasco, FranciscaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdfapplication/pdf1785852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/848f2b47-bc14-4762-98ee-77c9e883111a/download9444395f406488c9e3d9d1c4a57ff7d5MD51TEXTMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain90562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55fc13cf-bcb8-4045-99c2-ca22219b952b/downloadf20615777a281a1a4e6dfbfded39ad93MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SALINAS-JAVIER-ABBIA-BENEDICTA_FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7173https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e858ab0-9725-4c16-b9b2-785b4edfca35/downloaddb65febb1506b891926309140d1bd9cdMD5320.500.14039/8952oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89522024-11-15 04:15:24.443http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).