Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
Descripción del Articulo
La investigación titulada, Producción de Textos Argumentativos y competencias comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015, aplicó el diseño cuasi experimental. El tipo de investigación correlacional-caus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2533 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción de textos Competencias comunicativas |
id |
UNEI_5d9966650ba7b09f79c7b56428b739f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2533 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPaucar Huaman, Emerson Reynato2019-03-04T21:02:51Z2024-11-06T20:56:38Z2019-03-04T21:02:51Z2024-11-06T20:56:38Z2018-06-21Paucar Huaman, E. R. (2018). Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2533La investigación titulada, Producción de Textos Argumentativos y competencias comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015, aplicó el diseño cuasi experimental. El tipo de investigación correlacional-causal y el Método fue el experimento. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. El estudio concluye que se determina que la aplicación del Programa experimental Producción de textos argumentativos, en la especialidad de comunicación e idiomas, mejoran significativamente las competencias comunicativas de los estudiantes del primer año de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en el año 2015. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa experimental producción de textos argumentativos, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental, con lo cual se evidencia que los estudiantes mediante la aplicación de este programa experimental incrementan sus competencias comunicativas, manifestando que la competencia discursiva o textual y la competencia literaria son muy positivas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4107 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProducción de textosCompetencias comunicativasProducción de textosProducción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdfapplication/pdf993646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e373274-1524-42d7-83d2-0413965834c3/downloada590c07db217e105472ae40cf4615eadMD51TEXTTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdf.txtTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdf.txtExtracted texttext/plain104757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92c9dfa0-a57a-4b12-a223-95b2cd6bb1df/downloadc506d9d52b641d10f0751755c429ccb9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdf.jpgTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7970https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ade6c63-83ac-4bd5-90f2-babf068f5a7b/download9a77441740e0231df33b64fe947c00faMD5320.500.14039/2533oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25332024-11-15 04:21:00.984Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. |
title |
Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. |
spellingShingle |
Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. Paucar Huaman, Emerson Reynato Producción de textos Competencias comunicativas Producción de textos |
title_short |
Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. |
title_full |
Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. |
title_fullStr |
Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. |
title_full_unstemmed |
Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. |
title_sort |
Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. |
author |
Paucar Huaman, Emerson Reynato |
author_facet |
Paucar Huaman, Emerson Reynato |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Huaman, Emerson Reynato |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producción de textos Competencias comunicativas |
topic |
Producción de textos Competencias comunicativas Producción de textos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Producción de textos |
description |
La investigación titulada, Producción de Textos Argumentativos y competencias comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015, aplicó el diseño cuasi experimental. El tipo de investigación correlacional-causal y el Método fue el experimento. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. El estudio concluye que se determina que la aplicación del Programa experimental Producción de textos argumentativos, en la especialidad de comunicación e idiomas, mejoran significativamente las competencias comunicativas de los estudiantes del primer año de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en el año 2015. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa experimental producción de textos argumentativos, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental, con lo cual se evidencia que los estudiantes mediante la aplicación de este programa experimental incrementan sus competencias comunicativas, manifestando que la competencia discursiva o textual y la competencia literaria son muy positivas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-04T21:02:51Z 2024-11-06T20:56:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-04T21:02:51Z 2024-11-06T20:56:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Paucar Huaman, E. R. (2018). Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2533 |
identifier_str_mv |
Paucar Huaman, E. R. (2018). Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2533 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4107 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e373274-1524-42d7-83d2-0413965834c3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92c9dfa0-a57a-4b12-a223-95b2cd6bb1df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ade6c63-83ac-4bd5-90f2-babf068f5a7b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a590c07db217e105472ae40cf4615ead c506d9d52b641d10f0751755c429ccb9 9a77441740e0231df33b64fe947c00fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265735543390208 |
score |
12.87669 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).