Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Producción de Textos Argumentativos y competencias comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015, aplicó el diseño cuasi experimental. El tipo de investigación correlacional-caus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Huaman, Emerson Reynato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2533
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Competencias comunicativas
id UNEI_5d9966650ba7b09f79c7b56428b739f1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2533
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPaucar Huaman, Emerson Reynato2019-03-04T21:02:51Z2024-11-06T20:56:38Z2019-03-04T21:02:51Z2024-11-06T20:56:38Z2018-06-21Paucar Huaman, E. R. (2018). Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2533La investigación titulada, Producción de Textos Argumentativos y competencias comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015, aplicó el diseño cuasi experimental. El tipo de investigación correlacional-causal y el Método fue el experimento. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. El estudio concluye que se determina que la aplicación del Programa experimental Producción de textos argumentativos, en la especialidad de comunicación e idiomas, mejoran significativamente las competencias comunicativas de los estudiantes del primer año de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en el año 2015. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa experimental producción de textos argumentativos, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental, con lo cual se evidencia que los estudiantes mediante la aplicación de este programa experimental incrementan sus competencias comunicativas, manifestando que la competencia discursiva o textual y la competencia literaria son muy positivas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4107 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProducción de textosCompetencias comunicativasProducción de textosProducción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdfapplication/pdf993646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e373274-1524-42d7-83d2-0413965834c3/downloada590c07db217e105472ae40cf4615eadMD51TEXTTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdf.txtTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdf.txtExtracted texttext/plain104757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92c9dfa0-a57a-4b12-a223-95b2cd6bb1df/downloadc506d9d52b641d10f0751755c429ccb9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdf.jpgTM-CE-Du-4107-P1---Paucar-Huaman-Emerson-Reynato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7970https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ade6c63-83ac-4bd5-90f2-babf068f5a7b/download9a77441740e0231df33b64fe947c00faMD5320.500.14039/2533oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25332024-11-15 04:21:00.984Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
title Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
spellingShingle Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
Paucar Huaman, Emerson Reynato
Producción de textos
Competencias comunicativas
Producción de textos
title_short Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
title_full Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
title_fullStr Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
title_full_unstemmed Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
title_sort Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.
author Paucar Huaman, Emerson Reynato
author_facet Paucar Huaman, Emerson Reynato
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Huaman, Emerson Reynato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de textos
Competencias comunicativas
topic Producción de textos
Competencias comunicativas
Producción de textos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Producción de textos
description La investigación titulada, Producción de Textos Argumentativos y competencias comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015, aplicó el diseño cuasi experimental. El tipo de investigación correlacional-causal y el Método fue el experimento. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. El estudio concluye que se determina que la aplicación del Programa experimental Producción de textos argumentativos, en la especialidad de comunicación e idiomas, mejoran significativamente las competencias comunicativas de los estudiantes del primer año de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en el año 2015. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa experimental producción de textos argumentativos, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental, con lo cual se evidencia que los estudiantes mediante la aplicación de este programa experimental incrementan sus competencias comunicativas, manifestando que la competencia discursiva o textual y la competencia literaria son muy positivas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-04T21:02:51Z
2024-11-06T20:56:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-04T21:02:51Z
2024-11-06T20:56:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paucar Huaman, E. R. (2018). Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2533
identifier_str_mv Paucar Huaman, E. R. (2018). Producción de Textos Argumentativos y Competencias Comunicativas en estudiantes del primer año de la especialidad de comunicación e idiomas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4107 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e373274-1524-42d7-83d2-0413965834c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92c9dfa0-a57a-4b12-a223-95b2cd6bb1df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ade6c63-83ac-4bd5-90f2-babf068f5a7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a590c07db217e105472ae40cf4615ead
c506d9d52b641d10f0751755c429ccb9
9a77441740e0231df33b64fe947c00fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265735543390208
score 12.87669
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).