Weblog en la producción de textos argumentativos y habilidades comunicativas en estudiantes de una institución educativa, Cañete 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente trabajo fue determinar el impacto que genera la weblog en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa en Cañete 2023. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y con diseño cuasi experimental con pre test y post test. P...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135568 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135568 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Estudiantes Textos Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue determinar el impacto que genera la weblog en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa en Cañete 2023. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y con diseño cuasi experimental con pre test y post test. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo prueba con preguntas objetivas. La población de estudio lo conformó 313 estudiantes del nivel secundario, con una muestra 81 estudiantes del 4to grado divididas en un grupo experimental conformado por las aulas 4to B y 4to G. (55) estudiantes El grupo de control constituida por la sección 4to A. (26 estudiantes). En el procedimiento de los datos se elaboraron tablas, cuadros, gráficos y para el tratamiento estadístico se aplicó el software SPSS y la confiabilidad se aplicó la U de Mann-Whitney, con la cual se logró contrastar la hipótesis. Los resultados arrojaron que el uso de las weblog impacta significativamente en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa en Cañete 2023. Concluyendo que la Weblog sí impacta en la producción de textos argumentativos, sin embargo, se encontró limitaciones en las dimensiones de escritura y edición. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            