Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó como título: Propuesta de Currículo Modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. En la cual el objetivo general fue determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Vasquez, Ramiro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4834
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de Currículo Modular
Certificación de Competencia Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_5d5df15eed0973f1eb34161748af28f5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4834
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
title Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
spellingShingle Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
Vasquez Vasquez, Ramiro
Propuesta de Currículo Modular
Certificación de Competencia Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
title_full Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
title_fullStr Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
title_full_unstemmed Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
title_sort Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
author Vasquez Vasquez, Ramiro
author_facet Vasquez Vasquez, Ramiro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Vasquez, Ramiro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Currículo Modular
Certificación de Competencia Profesional
topic Propuesta de Currículo Modular
Certificación de Competencia Profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación presentó como título: Propuesta de Currículo Modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. En la cual el objetivo general fue determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Asimismo, en cuanto a la metodología, la investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un tipo correlación y diseño no experimental. En tanto la muestra con la que se trabajo estuvo conformada por 30 estudiantes de la escuela de ingeniería civil y por ende se consideró emplear como instrumento para recopilar la información un cuestionario y una lista de cotejo. Llegando a obtener como resultado que el valor p con una probabilidad del 0%, permite aceptar la hipótesis de investigación, la misma que hace mención: Existe relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Al finalizar la investigación se llegó a concluir que se pudo determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T00:41:38Z
2024-11-01T22:13:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T00:41:38Z
2024-11-01T22:13:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Vasquez, R. (2019). Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4834
identifier_str_mv Vasquez Vasquez, R. (2019). Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/474911bc-a6f7-4b2c-a273-55824b452a78/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1464413e-2c41-4dd0-a07f-cf62f9f92e6a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c58aef90-c7c8-4a8f-a0c8-d4fc0eb780a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30fa489b0e44046c5db2b36b54edd1f5
d3485cd5d1e19fef5ee1018293dd12c0
119dec9a69cff5acd987071ad78aa799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801785800163328
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioVasquez Vasquez, Ramiro2021-02-25T00:41:38Z2024-11-01T22:13:24Z2021-02-25T00:41:38Z2024-11-01T22:13:24Z2019-10-10Vasquez Vasquez, R. (2019). Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4834La presente investigación presentó como título: Propuesta de Currículo Modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. En la cual el objetivo general fue determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Asimismo, en cuanto a la metodología, la investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un tipo correlación y diseño no experimental. En tanto la muestra con la que se trabajo estuvo conformada por 30 estudiantes de la escuela de ingeniería civil y por ende se consideró emplear como instrumento para recopilar la información un cuestionario y una lista de cotejo. Llegando a obtener como resultado que el valor p con una probabilidad del 0%, permite aceptar la hipótesis de investigación, la misma que hace mención: Existe relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Al finalizar la investigación se llegó a concluir que se pudo determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto.The present investigation presented as title: Proposal of Modular Curriculum for the certification of intermediate professional competence of the students of the Professional School of Civil Engineering of the National University of San Martin - Tarapoto. In which the general objective was to determine the relationship between the proposal of modular curriculum and the certification of professional competence of the students of the Professional School of Civil Engineering of the National University of San Martín - Tarapoto. Likewise regarding the methodology, the research was under a quantitative approach with a correlation type and non-experimental design. While the sample that was working was composed of 30 students from the school of civil engineering and therefore it was considered to use as an instrument to collect the information a questionnaire and a checklist. Arriving to obtain as a result that the p value with a probability of 0%, allows accepting the research hypothesis, the same one that makes mention: There is a relationship between the modular curriculum proposal and the professional competence certification of the students of the Professional School of Civil Engineering of the National University of San Martín - Tarapoto. At the end of the investigation it was concluded that the relationship between the modular curriculum proposal and the professional competence certification of the students of the Professional School of Civil Engineering could be determined of the National University of San Martín - Tarapoto.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Propuesta de Currículo ModularCertificación de Competencia Profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883101073878199307Cordero Ayala, Máximo HernánValenzuela Condori, Juan CarlosPáucar Álvarez, Marcelinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdfapplication/pdf1570362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/474911bc-a6f7-4b2c-a273-55824b452a78/download30fa489b0e44046c5db2b36b54edd1f5MD51TEXTRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdf.txtRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain97361https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1464413e-2c41-4dd0-a07f-cf62f9f92e6a/downloadd3485cd5d1e19fef5ee1018293dd12c0MD52THUMBNAILRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdf.jpgRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c58aef90-c7c8-4a8f-a0c8-d4fc0eb780a8/download119dec9a69cff5acd987071ad78aa799MD5320.500.14039/4834oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48342024-11-15 04:00:37.476http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).