Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
Descripción del Articulo
La presente investigación presentó como título: Propuesta de Currículo Modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. En la cual el objetivo general fue determin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4834 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta de Currículo Modular Certificación de Competencia Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_5d5df15eed0973f1eb34161748af28f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4834 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto |
title |
Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto |
spellingShingle |
Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto Vasquez Vasquez, Ramiro Propuesta de Currículo Modular Certificación de Competencia Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto |
title_full |
Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto |
title_fullStr |
Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto |
title_full_unstemmed |
Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto |
title_sort |
Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto |
author |
Vasquez Vasquez, Ramiro |
author_facet |
Vasquez Vasquez, Ramiro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Solsol, Luis Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Vasquez, Ramiro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Currículo Modular Certificación de Competencia Profesional |
topic |
Propuesta de Currículo Modular Certificación de Competencia Profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación presentó como título: Propuesta de Currículo Modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. En la cual el objetivo general fue determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Asimismo, en cuanto a la metodología, la investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un tipo correlación y diseño no experimental. En tanto la muestra con la que se trabajo estuvo conformada por 30 estudiantes de la escuela de ingeniería civil y por ende se consideró emplear como instrumento para recopilar la información un cuestionario y una lista de cotejo. Llegando a obtener como resultado que el valor p con una probabilidad del 0%, permite aceptar la hipótesis de investigación, la misma que hace mención: Existe relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Al finalizar la investigación se llegó a concluir que se pudo determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T00:41:38Z 2024-11-01T22:13:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T00:41:38Z 2024-11-01T22:13:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez Vasquez, R. (2019). Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4834 |
identifier_str_mv |
Vasquez Vasquez, R. (2019). Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4834 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/474911bc-a6f7-4b2c-a273-55824b452a78/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1464413e-2c41-4dd0-a07f-cf62f9f92e6a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c58aef90-c7c8-4a8f-a0c8-d4fc0eb780a8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30fa489b0e44046c5db2b36b54edd1f5 d3485cd5d1e19fef5ee1018293dd12c0 119dec9a69cff5acd987071ad78aa799 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801785800163328 |
spelling |
PublicationMerino Solsol, Luis AntonioVasquez Vasquez, Ramiro2021-02-25T00:41:38Z2024-11-01T22:13:24Z2021-02-25T00:41:38Z2024-11-01T22:13:24Z2019-10-10Vasquez Vasquez, R. (2019). Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4834La presente investigación presentó como título: Propuesta de Currículo Modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. En la cual el objetivo general fue determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Asimismo, en cuanto a la metodología, la investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un tipo correlación y diseño no experimental. En tanto la muestra con la que se trabajo estuvo conformada por 30 estudiantes de la escuela de ingeniería civil y por ende se consideró emplear como instrumento para recopilar la información un cuestionario y una lista de cotejo. Llegando a obtener como resultado que el valor p con una probabilidad del 0%, permite aceptar la hipótesis de investigación, la misma que hace mención: Existe relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Al finalizar la investigación se llegó a concluir que se pudo determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto.The present investigation presented as title: Proposal of Modular Curriculum for the certification of intermediate professional competence of the students of the Professional School of Civil Engineering of the National University of San Martin - Tarapoto. In which the general objective was to determine the relationship between the proposal of modular curriculum and the certification of professional competence of the students of the Professional School of Civil Engineering of the National University of San Martín - Tarapoto. Likewise regarding the methodology, the research was under a quantitative approach with a correlation type and non-experimental design. While the sample that was working was composed of 30 students from the school of civil engineering and therefore it was considered to use as an instrument to collect the information a questionnaire and a checklist. Arriving to obtain as a result that the p value with a probability of 0%, allows accepting the research hypothesis, the same one that makes mention: There is a relationship between the modular curriculum proposal and the professional competence certification of the students of the Professional School of Civil Engineering of the National University of San Martín - Tarapoto. At the end of the investigation it was concluded that the relationship between the modular curriculum proposal and the professional competence certification of the students of the Professional School of Civil Engineering could be determined of the National University of San Martín - Tarapoto.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Propuesta de Currículo ModularCertificación de Competencia Profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883101073878199307Cordero Ayala, Máximo HernánValenzuela Condori, Juan CarlosPáucar Álvarez, Marcelinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdfapplication/pdf1570362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/474911bc-a6f7-4b2c-a273-55824b452a78/download30fa489b0e44046c5db2b36b54edd1f5MD51TEXTRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdf.txtRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain97361https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1464413e-2c41-4dd0-a07f-cf62f9f92e6a/downloadd3485cd5d1e19fef5ee1018293dd12c0MD52THUMBNAILRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdf.jpgRamiro-VASQUEZ-VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c58aef90-c7c8-4a8f-a0c8-d4fc0eb780a8/download119dec9a69cff5acd987071ad78aa799MD5320.500.14039/4834oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48342024-11-15 04:00:37.476http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).