Calidad de vida en el trabajo y aprendizaje organizacional desde la percepción de los docentes de Estudios Generales de la USMP, 2016

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de vida en el trabajo y el aprendizaje organizacional, desde la percepción de los docentes de la Unidad Académica Estudios Generales de la USMP, 2016. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Portella, Fidel Dacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida en el trabajo
Aprendizaje organizacional
Percepción de docentes
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de vida en el trabajo y el aprendizaje organizacional, desde la percepción de los docentes de la Unidad Académica Estudios Generales de la USMP, 2016. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 12 docentes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, constituida por los únicos 12 docentes de la Unidad Académica Estudios Generales de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Uno sobre la calidad de vida en el trabajo y otro sobre el aprendizaje organizacional. La validez de contenido de ambos fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,963 para el cuestionario sobre la calidad de vida en el trabajo (94 ítems) y 0,955 para el cuestionarios sobre aprendizaje organizacional (24 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,023) en el nivel de correlación positiva moderada (r = 0,647) entre la calidad de vida en el trabajo y el aprendizaje organizacional desde la perspectiva de los docentes de la Unidad Académica Estudios Generales de la USMP, 2016, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0,647 y p-valor = 0,023 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).