Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa. El estudio en mención por su naturaleza le cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Mamani, Roxana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8767
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_5b5ac8033fb966bbe3df025a6dfae21f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8767
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
title Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
spellingShingle Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
Zegarra Mamani, Roxana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
title_full Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
title_fullStr Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
title_full_unstemmed Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
title_sort Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
author Zegarra Mamani, Roxana
author_facet Zegarra Mamani, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Mamani, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa. El estudio en mención por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó considerando el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre pensamiento crítico y sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T17:22:37Z
2024-11-01T22:34:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T17:22:37Z
2024-11-01T22:34:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zegarra Mamani, R. (2022). Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8767
identifier_str_mv Zegarra Mamani, R. (2022). Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8767
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc3d75f-979c-44a4-ab60-4b4cca8905df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acd22c87-95c2-48df-8838-ca9da8cbe6e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/845a38bf-1a43-4b36-9c33-3ba2b5c955b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cf2c7dec7f270ce9494f96ca1ba8770
78ffcd7fce839afaf7238ebb89278b8e
d5d327853a11a1c56b5b16e12198f6ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704370222104576
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioZegarra Mamani, Roxana2023-10-04T17:22:37Z2024-11-01T22:34:33Z2023-10-04T17:22:37Z2024-11-01T22:34:33Z2022-08-01Zegarra Mamani, R. (2022). Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8767El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa. El estudio en mención por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó considerando el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre pensamiento crítico y sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa.The objective of this research work is to establish the relationship that exists between critical thinking and self-efficacy in high school students at the Santa Clara Private Educational Institution. José Luis Bustamante y Rivero District. Arequipa. The study in question, due to its nature, corresponded to a quantitative approach, of a substantive or basic type, with a descriptive correlational design and a hypothetical-deductive method. The sample was determined considering the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally consisting of 26 students from the institution in question. The technique used was the survey and questionnaires on critical thinking and self-efficacy were used as instruments. The implemented statistical design was processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between critical thinking and self-efficacy, at a total level and by the dimensions: cognitive, motivational, affective and selective, in high school students of the Santa Clara Private Educational Institution. José Luis Bustamante y Rivero District. Arequipa.Escuela de PosgradoModelos de evaluaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672875https://orcid.org/0000-0002-6957-998429598512199018Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando AntonioPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdfapplication/pdf1577680https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc3d75f-979c-44a4-ab60-4b4cca8905df/download1cf2c7dec7f270ce9494f96ca1ba8770MD51TEXTDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdf.txtDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain101889https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acd22c87-95c2-48df-8838-ca9da8cbe6e1/download78ffcd7fce839afaf7238ebb89278b8eMD52THUMBNAILDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdf.jpgDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/845a38bf-1a43-4b36-9c33-3ba2b5c955b0/downloadd5d327853a11a1c56b5b16e12198f6ecMD5320.500.14039/8767oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87672024-11-15 04:16:55.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789266
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).