Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa. El estudio en mención por su naturaleza le cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8767 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_5b5ac8033fb966bbe3df025a6dfae21f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8767 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa |
title |
Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa |
spellingShingle |
Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa Zegarra Mamani, Roxana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa |
title_full |
Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa |
title_fullStr |
Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa |
title_full_unstemmed |
Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa |
title_sort |
Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa |
author |
Zegarra Mamani, Roxana |
author_facet |
Zegarra Mamani, Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Mamani, Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa. El estudio en mención por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó considerando el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre pensamiento crítico y sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-04T17:22:37Z 2024-11-01T22:34:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-04T17:22:37Z 2024-11-01T22:34:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zegarra Mamani, R. (2022). Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8767 |
identifier_str_mv |
Zegarra Mamani, R. (2022). Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8767 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc3d75f-979c-44a4-ab60-4b4cca8905df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acd22c87-95c2-48df-8838-ca9da8cbe6e1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/845a38bf-1a43-4b36-9c33-3ba2b5c955b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cf2c7dec7f270ce9494f96ca1ba8770 78ffcd7fce839afaf7238ebb89278b8e d5d327853a11a1c56b5b16e12198f6ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704370222104576 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioZegarra Mamani, Roxana2023-10-04T17:22:37Z2024-11-01T22:34:33Z2023-10-04T17:22:37Z2024-11-01T22:34:33Z2022-08-01Zegarra Mamani, R. (2022). Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8767El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa. El estudio en mención por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó considerando el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios sobre pensamiento crítico y sobre autoeficacia. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa.The objective of this research work is to establish the relationship that exists between critical thinking and self-efficacy in high school students at the Santa Clara Private Educational Institution. José Luis Bustamante y Rivero District. Arequipa. The study in question, due to its nature, corresponded to a quantitative approach, of a substantive or basic type, with a descriptive correlational design and a hypothetical-deductive method. The sample was determined considering the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally consisting of 26 students from the institution in question. The technique used was the survey and questionnaires on critical thinking and self-efficacy were used as instruments. The implemented statistical design was processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between critical thinking and self-efficacy, at a total level and by the dimensions: cognitive, motivational, affective and selective, in high school students of the Santa Clara Private Educational Institution. José Luis Bustamante y Rivero District. Arequipa.Escuela de PosgradoModelos de evaluaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento crítico y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Clara. Distrito José Luis Bustamante y Rivero. Arequipainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672875https://orcid.org/0000-0002-6957-998429598512199018Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando AntonioPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdfapplication/pdf1577680https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc3d75f-979c-44a4-ab60-4b4cca8905df/download1cf2c7dec7f270ce9494f96ca1ba8770MD51TEXTDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdf.txtDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain101889https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acd22c87-95c2-48df-8838-ca9da8cbe6e1/download78ffcd7fce839afaf7238ebb89278b8eMD52THUMBNAILDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdf.jpgDOCTORADO-ZEGARRA-MAMANI-ROXANA---EPG-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/845a38bf-1a43-4b36-9c33-3ba2b5c955b0/downloadd5d327853a11a1c56b5b16e12198f6ecMD5320.500.14039/8767oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87672024-11-15 04:16:55.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789266 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).